En las últimas jornadas que disputó, Luis Vázquez volvió a tener protagonismo con el arco rival convirtiendo tres goles y dando una asistencia en los últimos cuatro partidos jugados. Sin embargo, aún lejos queda su mejor momento en Boca en 2021, en donde fue el goleador del equipo y llegó a tener promedios top para el club de la Ribera.

En este contexto de irregularidad que atraviesa esta temporada, desde hace semanas que en el club de la Ribera saben de la presencia de un interés desde el Anderlecht de Bélgica por su pase, pero por diferencias en las negociaciones, el pase terminó por caerse y no prosperó la salida del delantero santafecino a Europa.

La oferta que había llegado a Boca era de alrededor de 5 millones de dólares más un monto de 2 millones más por bonus, pero desde el Xeneize se consideró insuficiente y el pase se cayó por completo. O eso es lo que en Boca creían, ya que Anderlecht había desistido de contraofertar.

Y cuando en Brandsen 805 ya creían que Luis Vázquez se iba a quedar de mínima seis meses más en el club debido a que no prosperaron las negociaciones, en las últimas horas trascendió desde Bélgica que el club que quiere contratarlo no se bajó de manera definitiva y que buscaría nuevamente adquirirlo en este mercado.

Según informó el periodista Sacha Tavolieri desde Bélgica, el Anderlecht no abandonó la idea de incorporar a Vázquez y que si bien de momento no hay acuerdo entre los clubes, sí existen conversaciones constantes y por ende, sigue latente la posibilidad de que el delantero santafecino se marche en las próximas semanas de Boca. ¿Se queda el Xeneize sin el “38”?