En La Bombonera, a Boca Juniors se le escapó de las manos la chance concreta de terminar como líder del Grupo D de la Copa Sudamericana. Es que Fortaleza se lo empató en el último minuto para afianzarse arriba en la zona, tirando a la basura el gran partido del Xeneize.

A lo largo de los 90 minutos, los dirigidos por Diego Martínez lograron hacer uno de sus mejores partidos en el año, pero no lograron marcar más que el gol de Edinson Cavani en el arranque del complemento. En la última, Boca perdió la atención y llegó el empate.

En conferencia de prensa, el entrenador de los de azul y oro se mostró con gran bronca por haber desperdiciado la gran actuación en los últimos minutos. Junto a Chiquito Romero tomó la culpa por el empate final.

Tengo orgullo de estos muchachos. Estoy con bronca por haber perdido 2 puntos. Era el partido perfecto, el que uno imagina y sueña. Yo soy el principal responsable de que perdamos 2 puntos en casa. ¿Por qué soy el responsable? Yo tengo que darles más herramientas e imponerme con los muchachos“, expuso el DT de Boca.

Así quedó el grupo de Boca en la Sudamericana

¿Qué necesita Boca para clasificar a octavos?

Aunque el Xeneize ya no depende de sí mismo, tiene chances de saltearse la siguiente ronda y jugar los octavos. Para ello debe ganarle sí o sí a Nacional Potosí y esperar que Trinidense le gane a Fortaleza. También podría acceder con un empate entre paraguayos y brasileños, pero allí Boca debería recortar los 6 goles de diferencia que tienen los líderes sobre los de Martínez.

¿Cuándo se juega la última fecha de la Sudamericana?

Ambos partidos se disputarán el miércoles 29 de mayo a las 21.00 horas. El Xeneize será local en La Bombonera frente a Nacional Potosí y Fortaleza jugará en Brasil ante Sportivo Trinidense, ya eliminado.