Endrick, gran figura de la Selección de Brasil Sub 23 en el Preolímpico, recordó su visita a La Bombonera en la última CONMEBOL Libertadores. El futbolista de Palmeiras le tiró flores a Boca, que lo eliminó para clasificar a la final que luego perdió ante Fluminense.

“Es espectacular. Creo que jugué 2 minutos ahí, pero el tiempo que entré quedé con la piel de gallina”, recordó el delantero, que en el partido de ida ingresó en el minuto 94 por una decisión estrictamente futbolística -y muy cuestionada por los hinchas del Verdao- de Abel Ferreira. “Es un equipo gigante, muy grande”, agregó.

El fallido vino después, cuando habló del futuro inmediato de ambos equipos: “Espero que les vaya muy bien y, si Dios quiere, podernos encontrar nuevamente en la Libertadores”. El problema es que este año tendrá al Xeneize disputando la CONMEBOL Sudamericana y, después del 30 de junio, Endrick llegará al Real Madrid. De esta manera, será imposible que se cumpla el deseo del joven.

Endrick fue suplente en La Bombonera. (Foto: Getty Images)

Endrick fue suplente en La Bombonera. (Foto: Getty Images)

La serie de Endrick contra Boca

Luego de haber ingresado un puñado de minutos en el partido de ida, Abel Ferreira decidió darle más protagonismo para la revancha en el Allianz Parque. Allí, la joyita ingresó en el entretiempo y le generó varios dolores de cabeza a Boca.

El jugador fue muy desequilibrante y tuvo una chance clara que le tapó Sergio Romero. El final de la historia lo conocemos todos: empataron 1 a 1, Chiquito fue figura en los penales, Endrick no pateó en la definición y el local terminó quedando eliminado.

Argentina vs. Brasil, por un lugar en los Juegos Olímpicos

Después del empate agónico de la Albiceleste contra Paraguay y de la victoria de la Verdeamarela contra Venezuela, el Clásico de las Américas definirá a uno de los clasificados a París 2024.

Quien gane este partido, que se jugará el domingo a las 20 horas, clasificará sin depender de otro resultado. El empate, por su parte, deja sin posibilidades a los dirigidos por Javier Mascherano. Endrick se perfila para ir de arranque.