Entre lesiones, Boca Juniors está afrontando los últimos partidos del primer semestre del 2024. Diego Martínez hace malabares para poder formar los mejores equipos posibles en el arranque de la Liga Profesional y el cierre de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
En medio de este contexto, el entrenador también afronta un caso extrafutbolístico por el que marginó a Darío Benedetto en los últimos encuentros. El delantero organizó una fiesta el último jueves, entrenó diferenciado el viernes y no viajó a Santiago del Estero por decisión de Martínez.
A pocos días de aquel hecho, se conoció que el director técnico del Xeneize se había opuesto a un cambio propuesto por parte del plantel el día en el que se celebró el cumpleaños del Pipa. Según informó Diego Moroig, esos jugadores le pidieron a Martínez que la práctica del jueves se llevara a cabo por la tarde.
Pero la respuesta del DT fue un contundente rechazo. Martínez se puso firme y decidió no mover el horario estipulado para la práctica: “No, se entrena a la mañana“.
El viernes algunos jugadores no llegaron en condiciones de realizar la práctica a la par de sus compañeros tras haber asistido al cumpleaños de Benedetto. Es por es que Martínez decidió quitarlos de la lista de concentrados para el partido ante Central Córdoba.
Benedetto tampoco jugará ante Talleres
Este sábado, por la tercera fecha de la Liga Profesional, el Xeneize recibirá al combinado cordobés en La Bombonera y Benedetto tampoco será parte del plantel a pesar de no contar con un lesión que le impida participar.
El contrato del delantero con Boca finaliza el 31 de diciembre, pero todo parece indicar que este segundo ciclo ya está terminado. El Pipa pidió reunirse “mano a mano” con Riquelme para definir su situación.