Como era de esperarse, los representantes del oficialismo y la oposición no llegaron a un acuerdo en la audiencia conciliatoria para que haya elecciones en Boca este domingo 3 de diciembre, fecha para la que La Bombonera ya se encontraba acondicionada para recibir a los socios deseosos de emitir el voto.

Confirmada esa realidad que genera gran incertidumbre en relación a cuándo podrá realizarse finalmente el acto electoral, un importante número de hinchas del Xeneize, adeptos a la fórmula del oficialismo que presenta a Juan Román Riquelme como candidato a presidente y Jorge Amor Ameal como vice, comenzó a convocar un banderazo masivo en Parque Lezama.

Ayer, trascendió que el oficialismo tiene planeado recibir a todos esos hinchas abriendo La Bombonera aunque no sea para el desarrollo de la elección. Y esta mañana fue el propio Riquelme el que dejó un mensaje asumiendo el compromiso de hacerse presente para acompañarlos.

“Le quiero mandar un beso gigante a todos los hinchas de Boca y decirles que me siento muy pero muy orgulloso de ser un Bostero más. Se que se están convocando para el día domingo a las cuatro de la tarde ir a nuestro estadio. Como hincha de Boca, voy a ir a ser uno más de ustedes. Les mando un beso gigante y el domingo nos vemos”, expresó el ídolo a través de un video que se difunde en las redes sociales.

El mensaje de Riquelme confirma la apertura de La Bombonera para recibir a lo que se espera será una multitud de hinchas del Xeneize incluso cuando no se desarrollarán las elecciones. “La idea es que socios y socias, entre ellos quiénes han venido desde lejos, puedan acercarse e ingresar al estadio”, había explicado ayer el periodista Marcos Bonocore.

La apelación de Boca

Sin ningún tipo de avance favorable a la realización de las elecciones en Boca tras la audiencia conciliatoria, el oficialismo tomó la decisión de apelar el fallo que promovió la suspensión de las mismas. Una vez se presente la apelación ante la jueza, el caso pasará a manos de la Cámara Civil. El proceso podría demorar hasta mediados de diciembre, en un ritmo habitual, pero existe el riesgo de que la situación no se resuelva para que los socios puedan votar el 17, fecha límite según el estatuto para que las elecciones se realicen este año.

En ese caso, la actual dirigencia de Boca deberá esperar a la resolución de la Justicia para pactar una nueva fecha para la votación y la misma deberá ser en 2024. En ese caso, se presume que será recién en marzo.

¿Qué dijo el oficialismo tras la conciliación fallida?

Walter Krieger, abogado y representante del área de Legales del club, expresó que “es absolutamente claro que han pedido la suspensión de las elecciones. La jueza las suspendió porque ellos lo pidieron así“La respuesta de la oposición, ante la movilización de los socios del interior y el esfuerzo que hicieron para venir, fue que ’no les importa eso’“.

La oposición se desliga de responsabilidades

A través de un comunicado, la fórmula de oposición Unidos por Boca, liderada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, se pronunció: “Unidos por Boca quiere votar el 3 de diciembre. Lamentablemente, debido al a intransigencia del oficialismo en mantener las irregularidades verificadas por la justicia, los socios de Boca, no podremos elegir las autoridades del Club como lo hicimos durante 118 años de historia”.

Encuesta ¿Crees que habrá elecciones en Boca este año?

¿Crees que habrá elecciones en Boca este año?

YA VOTARON 0 PERSONAS