Pasaron varios meses del 28 de mayo de 2023, día en el que Sebastián Villa pisó La Bombonera por última vez en una victoria 1 a 0 de Boca ante Tigre. Este martes a las 20 volverá a hacerlo, pero con la camiseta de Independiente Rivadavia, por la fecha 5 del Torneo Apertura 2025.
Desde la salida del colombiano del club, que se dio luego de que la Justicia lo condenara por violencia de género, se dieron muchas situaciones: una sanción, una abrupta salida del país, una llegada a otro club pese a no haber rescindido su contrato, su retorno al fútbol argentino y una demanda desde el Xenezie por incumplimiento y abandono de trabajo. Apenas llegó a Buenos Aires, el delantero dejó una publicación que dio que hablar en sus redes.
El atacante compartió la imagen de un león con la boca ensagrentada, lamiéndose los labios, dando un mensaje de hambre de revancha, venganza o de demostrar ante un club donde atravesó buenas y malas. La imagen le llegó a los hinchas y dio que hablar en las redes sociales.
Será la segunda vez que Villa enfrentará a Boca con la camiseta de la Lepra mendocina, aunque la otra vez lo había hecho en el Malvinas Argentinas. En aquella oportunidad, el jugador tuvo la chance de convertir de penal, pero su remate fue atajado por Sergio Romero.
El buen momento de Sebastián Villa
Este encuentro encuentra a Villa en su mejor momento desde su vuelta al fútbol argentino, siendo goleador, capitán y figura de su equipo, que está a dos puntos de la cima de la zona A. Con 3 festejos, es escolta de Adrián “Maravilla” Martínez en la tabla de artilleros del certamen.
En este campeonato, el colombiano le marcó un doblete a Belgrano y otro tanto a Estudiantes de La Plata. Son dos encuentros consecutivos para el atacante, que buscará estirar la buena racha en el Alberto J. Armando.
Los números de Sebastián Villa
Sebastián Villa llegó al conjunto de La Ribera desde Deportes Tolima y supo convertirse en la figura del equipo hacia el final de su estadía en el club. Representó al Xeneize durante poco más de 5 años en los que afrontó 172 partidos, metió 29 goles y protagonizó más de un acto de indisciplina.
En cuanto a títulos, el extremo aportó 7 festejos para el palmarés de Boca, todos ellos a nivel local: 2 Superligas, 2 Copas de la Liga, 1 Copa Argentina y 2 Supercopas Argentinas.

ver también
Sin Fabra ni dos refuerzos: los convocados que confirmó Fernando Gago para que Boca reciba a Independiente Rivadavia

ver también
Carlos Palacios fue internado y se pierde el partido entre Boca e Independiente Rivadavia







