Javier Milei, representante del partido La Libertad Avanza, venció a Sergio Massa en las urnas y es el nuevo presidente de la Nación, en reemplazo de Alberto Fernández. Como no podía ser de otra manera, las redes sociales se inundaron de mensajes a favor y en contra, incluso de personalidades ligadas al fútbol.
En esta oportunidad, quien se pronunció sin miedo a las críticas fue Lisandro Magallán. El exdefensor de Boca, hoy integrante del plantel de Pumas UNAM en la Liga MX, publicó una eufórica historia en Instagram para mostrar su felicitad tras conocerse los resultados del balotaje.
ver también
La historia de Javier Milei y el fútbol: Boca, las SAD y su etapa como arquero
“Libertad. ¡Viva Argentina carajo!”, fue el mensaje que escribió el exfutbolista de Ajax y Elche, entre otros, por la noche del domingo. Su posteo rápidamente tomó relevancia en Twitter: algunos apoyaron su mensaje, otros lo criticaron. “El más claro ejemplo del ‘se juega como se vive”, fue uno de los comentarios más leídos.
El último partido de Magallán en Boca: la final de Madrid
El defensor argentino fue uno de los elegidos por Guillermo Barros Schelotto para integrar el once titular que salió al Santiago Bernabéu para disputar la vuelta de la final de la CONMEBOL Libertadores 2018 contra River. Lamentablemente para el equipo, fue el Millonario el que se quedó con el trofeo continental tras imponerse por 3 a 1 en el tiempo suplementario.
ver también
Burrito Martínez: de amenazar con irse del país a felicitar a Milei
La salida del Mellizo como entrenador de Boca, luego del resultado adverso en Madrid, influyó mucho para que Magallán decidiera aceptar una oferta del Ajax de los Países Bajos para emigrar a Europa. Aquella mítica final fue su último encuentro con la camiseta azul y oro.
La impresionante cifra de la venta de Magallán al Ajax
Lisandro Magallán levantando el trofeo de la Superliga 2017-18 con Boca. (Getty)
A fines de 2018, Boca y Ajax llegaron a un acuerdo multimillonario para concretar el traspaso de Lisandro Magallán al fútbol de la Eredivisie de los Países Bajos. En total fueron 9 millones de euros brutos por la transferencia, pero un pequeño porcentaje (1.8 millones) fueron a parar a las arcas de Gimnasia LP por poseer el 20% de su pase. Para los hinchas de Boca, esta fue una de las mejores operaciones recientes para el club, tanto por el jugador que fue vendido como por el monto que ingresó a la tesorería.