Por el partido de ida de la segunda ronda de la fase preliminar de la Copa Libertadores, Boca Juniors visita este martes a Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva. Ante 35 mil personas, el Xeneize buscaba un resultado positivo para acercarse a la fase de grupos.
El duelo en Lima tuvo un comienzo vibrante, incluso con una polémica antes del minuto de partido. Erick Noriega llegó tarde ante Carlos Palacios y le pegó un patada en la cabeza. El árbitro uruguayo Esteban Ostojich decidió solamente sacarle tarjeta amarilla.
Desde allí, el ritmo de juego se mantuvo altísimo durante los siguientes minutos y, tras una seguidilla de jugadas cerca del área de Boca, Alianza Lima gritó el primero. Una volea sorprendió a Marchesín, que no reaccionó del todo bien y entregó un rebote accesible luego de sacarla en la línea.
Pablo Ceppelini, que llegaba de atrás, definió con facilidad en el área chica para darle destino de red a esa pelota suelta. De esta manera, los de Pipo Gorosito tomaron la primera ventaja en la serie.
El gol más rápido a Boca en 17 años
El grito de Ceppelini es el gol más tempranero al Xeneize en la Copa Libertadores desde la edición 2008. El futbolista uruguayo marcó a los 3:51 de la primera parte. La última vez había sido a los 2:37, cuando Cristóbal Jorquera anotó el primero de Colo-Colo.








