Mientras se prepara para la llave de octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana frente a Cruzeiro de Brasil, la dirigencia de Boca continúa trabajando en el mercado de pases en búsqueda de terminar de delinear el plantel comandado técnicamente por Diego Martínez.
Es por eso que tras la llegada de los primeros cinco refuerzos (Medel, Belmonte, Aguirre, Martegani y Giménez), el Consejo de Fútbol del Xeneize llegó a un acuerdo para fichar a Ignacio Miramón, el mediocampista central de 21 años que llega a préstamo proveniente del Lille de Francia.
Una vez llegado a Argentina, el flamante refuerzo del elenco de la Ribera habló con los medios que lo esperaban en el Aeropuerto de Ezeiza, y allí además de expresar su felicidad por un nuevo paso en su carrera, comentó un inédito imprevisto que sufrió, debido a que perdió una valija.
“La verdad es que estoy muy contento de llegar al país, y más a Boca. Tuve un percance porque pedimos una valija, se quedó en Chile, pero no importa. Estoy contento de llegar al país y ya quiero ponerme la camiseta de Boca”, comentó entre risas el mediocampista surgido en Gimnasia y Esgrima de La Plata.
ver también
Ignacio Miramón, el sexto refuerzo de Boca: los detalles de la negociación que se acaba de cerrar
Además, comentó sus primeras sensaciones por convertirse en refuerzo de Boca: “Todo jugador quiere jugar en Boca, es un club muy grande a nivel mundial. De chico mi papá me llevaba a la cancha de Boca porque toda mi familia es muy fanática. Llegar acá es una alegría enorme, mi familia está muy contenta y no veo la hora de estar en La Bombonera”.
Para que Miramón llegue a Boca, los clubes acordaron la cesión del jugador por un año y medio, es decir, hasta diciembre de 2025. Si el Xeneize quiere seguir contando con sus servicios después de esa fecha, deberá desembolsar 3 millones de dólares por el 50% del pase. Además, esa opción se transforma en obligación si el jugador firma el 70% de las planillas en la temporada, según informó el periodista Germán García Grova.
El problema que tendrá Diego Martínez con sus refuerzos
De cara a la serie contra Cruzeiro por Copa Sudamericana, Boca tiene la posibilidad de realizar cinco cambios en la lista de buena fe. La complicación para Martínez, será decidir a qué refuerzo deja afuera de la misma, debido a que con Miramón ya son seis los jugadores que llegaron en este mercado de pases.
Por el momento, el entrenador del Xeneize no se pronunció al respecto en conferencia de prensa, y tiene hasta el próximo viernes 9 de agosto para decidir los cambios en la lista. Cabe destacar que si el elenco de la Ribera avanza a los cuartos de final, podrá incluir al refuerzo que quede afuera.