Por la fecha 14 de la Liga Profesional, en el Cilindro de Avellaneda, Boca perdió 2 a 1 en su visita contra Racing, y de esta manera no solo que no pudo recortar distancia al puntero Vélez Sarsfield, sino que también llega con dudas al Superclásico contra River.

Tras un primer tiempo atractivo, en el que ambos pudieron anotarse en el marcador, el desarrollo del juego fue decayendo en el complemento, por lo que los entrenadores decidieron hacer cambios. En el Xeneize, una de las variantes que implementó Diego Martínez, fue el ingreso de Tomás Belmonte por Pol Fernández. 

Cuando el mediocampista del elenco de la Ribera salió reemplazado, los hinchas de la Academia presentes en el estadio, comenzaron a silbarlo muy fuerte, debido a que el futbolista tuvo un paso por el club, y cuando les marcó un gol con la camiseta de Boca, lo gritó sin importarle su pasado. 

En el momento en el que se retiró del campo de juego, Pol tuvo un particular gesto para con los fanáticos de la Academia, debido a que se puso una mano en el pecho, y la otra la levantó para pedirles disculpas por este hecho que derivó en los silbidos. Cabe destacar que el volante era querido en el elenco de Avellaneda debido a que fue importante para ganar la Superliga 2018/19.

Este accionar del mediocampista generó el enojo de los hinchas de Boca en las redes sociales, ya que la relación entre ambos está tensa porque el jugador afirmó en los últimos días que no renovará su vínculo con la institución y se irá libre a Fortaleza de Brasil en 2025.

“A nosotros debería pedirnos perdón de rodillas por tener que verlo en Boca”,Se va libre, pide disculpas, hace lo que quiere”, “Que le rescindan ahora mismo el contrato”, “Lo bancaba pero inentendible esto”, “Quería quedar bien con todos”, fueron algunos de los comentarios de los hinchas del elenco de la Ribera, molestos con Pol

Pol Fernández jugará en Fortaleza de Brasil

Debido a que no renovará su contrato que finaliza el 31 de diciembre de este año, Pol Fernández llegó a un acuerdo con Fortaleza de Brasil para firmar un precontrato y sumarse como jugador libre a partir del 1ero de enero del 2025. En el club brasileño, firmará un vínculo por dos años, con opción a extender por uno más.

Los comentarios de los hinchas de Boca molestos con Pol Fernández