Mientras se define el futuro dirigencial del club luego de la postergación de las elecciones presidenciales que enfrentarán a Juan Román Riquelme vs. Andrés Ibarra y Mauricio Macri, en Boca ya empiezan a planificar un 2024 que, a nivel futbolístico, no será para nada fácil.

Y una de las cosas que más tendrá que tener en cuenta el futuro entrenador (del que aún no se conoce el nombre) es el armado de un plantel que seguramente tendrá varias bajas y que sí o sí deberá incorporar para sumar jerarquía y recambio.

En este contexto, se conoció en las últimas horas del regreso de un jugador que supo prometer y mucho y que el año pasado se había ido a probar suerte a Europa, más precisamente al fútbol de Chipre: Alexander Fernández.

El picante extremo de 22 años interrumpió su préstamo en el Peyia 2014 de aquel país debido a la delicada situación del club y así se reincorporó al Xeneize para ponerse a disposición.

Cabe destacar que Fernández aún no debutó en Primera División pero sí tuvo destacadas actuaciones en Reserva que le valieron, por ejemplo, que el club le renueve su contrato a mediados del año pasado y hasta diciembre de 2024.

Los números de Alexander Fernández en el Peyia 2014 de Chipre

El delantero argentino no pudo lograr el ascenso con el club chipriota, aunque sí tuvo buenas actuaciones que llevaron al Peyia a renovarle el préstamos a mediados de este año. Sin embargo, problemas financieros en la institución obligaron a Fernández a romper dicho vínculo y regresar a Boca.

En total disputó 23 partidos con el Peyia 2014 y convirtió 2 goles.

Su paso por Deportivo Español

A principios de 2021, Boca decidió ceder al juvenil a Deportivo Español, donde estuvo todo ese año antes de volver al Xeneize para disputar algunos encuentros en la Reserva de Hugo Ibarra.

Encuesta ¿Considerás que Fernández debe tener su chance en el primer equipo de Boca?

¿Considerás que Fernández debe tener su chance en el primer equipo de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS