Para cerrar su participación en la Liga Profesional, y en definitiva en la temporada 2024, Fernando Gago decidió incluir a varios juveniles formados en el club en la convocatoria de Boca para recibir a Independiente este sábado en La Bombonera, desde las 19.15.
Entre ellos destaca la presencia de Santiago Dalmasso, mediocampista de 20 años que aunque solo ha disputado cinco minutos con el DT en Primera División, el pasado 6 de noviembre cuando ingresó en los minutos finales del partido que terminó con victoria 4-1 sobre Godoy Cruz, es una de sus grandes apuestas de cara a 2025.
“Gago le tiene mucha consideración. Es mediocampista por derecha, un ocho clásico, no un interno. Está llamado a tener muchos más minutos el año que viene. De los juveniles, Dalmasso es el uno para el técnico”, explicó Tato Aguilera en TyC Sports.
Un detalle curioso en relación al futbolista que llegó a las inferiores de Boca en 2018 y que ha tenido mucha participación en Reserva este año es que hasta hace poco más de seis meses no había firmado todavía ningún contrato con el club. Sin tanto lugar con Diego Martínez, no tardó en sorprender al actual DT por visión y saber controlar los ritmos del juego, pero también por llegada al área y buen remate de media distancia.

Es la tercera convocatoria para Dalmasso desde que Gago asumió como DT.
El debut con Diego Martínez
Aunque Diego Martínez no le dio tanto lugar en el plantel profesional como el que le está dando Fernando Gago, que lo convocó por tercera vez desde su arribo, fue el encargado de propiciar su debut en Primera División.

ver también
Sin Edinson Cavani: la lista de convocados de Boca para enfrentar a Independiente
Fue en el partido de ida del Repechaje clasificatorio a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en condición de visitante ante Independiente del Valle, cuando lo mandó a la cancha a falta de cuatro minutos para el final, en reemplazo de Jabes Saralegui, otro juvenil que ha tenido mucho más rodaje en Primera División.
¿Hasta cuando tiene contrato Dalmasso en Boca?
El primer contrato profesional que Santiago Dalmasso firmó con Boca, en mayo de este año, lo vincula al club hasta diciembre de 2028.







