Juan Román Riquelme es el nuevo presidente de Boca y en La Ribera siguen de festejo, no solo por el triunfo en sí sino por el fin de un largo y agotador período electoral que se destacó más por el proceso judicial que por el resultado final.

JR10 recibió cientos de mensajes por la victoria en las urnas por sobre la dupla integrada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Uno de los más destacados provino desde Fluminense, su último verdugo en la final de la CONMEBOL Libertadores 2023.

Marcelo, flamante lateral del Tricolor y multicampeón con el Real Madrid, dialogó con Infobae Deportes y se hizo eco del triunfo de Román en la votación que contó con la participación de más de 40 mil socios para marcar un hecho inédito en el fútbol argentino.

“Riquelme es muy amigo mío y estoy muy contento por él. Sabía porque seguí las informaciones y creo que ahora Boca va a estar mucho mejor porque él es increíble”, dijo el astro brasileño a dos días de las elecciones en el club de La Ribera. Qué mensajito.

Riquelme posó junto a Marcelo y Cano con La Bombonera de fondo. (Instagram)

Riquelme posó junto a Marcelo y Cano con La Bombonera de fondo. (Instagram)

El encuentro entre Riquelme y Marcelo antes de la final

Cuando Fluminense viajó a Buenos Aires para enfrentar a River, en el marco de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2023, Román le dio la bienvenida al plantel tricolor en Casa Amarilla y reunió a figuras de la talla de Felipe Melo, Germán Cano, Ganso y el mencionado Marcelo para hacerle entrega de una camiseta de Boca para cada uno, autografiada, por supuesto.

Lo que ambos no sabían era que se iban a enfrentar por el título en el Maracaná meses después, final que vio campeón al equipo dirigido por Fernando Diniz por primera vez en su rica historia.

Uno de los momentos más destacados de aquel encuentro en el predio de Boca fue cuando se arrimó el colombiano Frank Fabra a saludar a las figuras del Flu. “Aquel juega como vos, ¿lo viste? Como vos en Madrid, el para nosotros acá”, le dijo Riquelme a Marcelo por el parecido futbolístico con el cafetero. Un cruce realmente inesperado.

Marcelo junto a Frank Fabra en Casa Amarilla.

Marcelo junto a Frank Fabra en Casa Amarilla.