Boca ya está en Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes pero su presidente, Juan Román Riquelme, se quedó en Buenos Aires. ¿Para qué? Para intentar cerrar la contratación de Leandro Paredes cuanto antes.
+ El sueño de repatriar a un campeón del mundo está en marcha. Si llega, muchos lo pondrán en sus pálpitos al mejor jugador del Mundial de Clubes.
El volante de la Roma es la carta fuerte con la que cuenta la dirigencia del Xeneize para romper el mercado de pases y acallar las críticas que han crecido en el último tiempo a la gestión. El futbolista se encuentra ahora en Ezeiza, junto al resto del plantel de la Selección Argentina, para disputar el duelo con Colombia del martes por las Eliminatorias y en Boca saben que estas horas serán claves para su futuro.
Es importante recordar que el mediocampista de 30 años puso en su contrato con la Roma una cláusula especial de salida de 3,5 millones de euros (a pagar en cuotas) exclusiva para el club de la Ribera. Ese motivo impulsa a Riquelme ha negociar para traerlo cuanto antes, ponerse al frente del vestuario y ser la estrella del equipo.
Después de que en enero se frustraran las negociaciones, el presidente del Xeneize volvió a la carga por estos días y, según señalan a Bolavip desde la institución, hubo contactos entre las partes el fin de semana. Además, dejan entrever que la propuesta salarial sería superior a la que el jugador había pedido a comienzos de año pero, lógicamente, muy inferior a la que percibe en Roma.
Por el lado del futbolista hay hermetismo. El volante está enfocado en el partido contra Colombia del martes, donde puede sumar minutos después de haberse perdido el partido contra Chile la semana pasada por suspensión.
El plan de Boca es cerrar a Paredes cuanto antes y sumarlo a la lista de buena fe del Mundial de Clubes, incluso para que juegue el lunes en el debut contra Benfica. Cabe remarcar que son hasta 35 apellidos los que se pueden anotar y por ahora el equipo de Miguel Ángel Russo tiene 32. Pero para esto habrá que esperar si las negociaciones avanzan.
A su vez, este medio pudo saber que Paredes ha planeado pasar parte de sus vacaciones en Estados Unidos para ver a Boca como hincha en el gran certamen, si es que no cierra su llegada.
Lo cierto es que el hecho de que Riquelme haya decidido quedarse en Buenos Aires para encabezar las tratativas expone el nivel de prioridad que tiene el fichaje de Leo. ¿Será el momento de su vuelta?
Calendario Boca en el Mundial de Clubes
- Fecha 1 del Mundial de Clubes: vs. Benfica -16 de junio, 20:00 en el Hard Rock Stadium de Miami.
- Fecha 2 del Mundial de Clubes: vs. Bayern Múnich – 20 de junio, 23:00 en el Hard Rock Stadium de Miami.
- Fecha 3 del Mundial de Clubes: vs. Auckland City – 24 de junio, 17:00 en el Geodis Park.

ver también
Miguel Ángel Russo definió los convocados de Boca para el Mundial de Clubes

ver también
¿Juega el Mundial de Clubes? Marco Pellegrino está desgarrado y encendió las alarmas en Boca







