La lesión de Valentín Barco fue lo peor que le pasó a Boca en el empate 0 a 0 con Racing en La Bombonera. El juvenil terminó dolorido el primer tiempo, intentó probar en el segundo y pidió el cambio casi al instante. Su presencia en el duelo de vuelta es una verdadera incógnita.

Cuando el joven de 19 años pidió ser sustituido, aparecieron varios interrogantes. Lo primero que buscaban saber era si se trataba de un golpe (una paralítica, por ejemplo), un problema muscular o algo en la rodilla. Los médicos del Xeneize ya tienen un primer panorama.

La lesión del Colo Barco: el primer diagnóstico

En principio, lo de Barco es muscular, más precisamente en el cuádriceps de la pierna izquierda. Este jueves se le realizarán estudios para saber si se trata de una lesión muscular o una simple contractura. Es muy difícil que esté el próximo miércoles en el Cilindro de Avellaneda para jugar la revancha.

Si se confirma que tiene una distensión o un desgarro, el juvenil estaría al menos dos semanas afuera de las canchas y quedaría descartado para la vuelta con Racing. Jorge Almirón tendrá que preparar un XI sin una de las máximas figuras de su equipo en la Copa Libertadores.

Cuándo juegan la revancha Boca y Racing

Racing Club y Boca Juniors volverán a verse las caras el próximo miércoles 30 de agosto a las 21:30 en el Cilindro de Avellaneda. Allí se definirá el clasificado a las semifinales, que probablemente enfrentará a Palmeiras (le ganó 4 a 0 la ida a Deportivo Pereira en Colombia).

Dónde ver Racing – Boca por la Copa Libertadores

Todos los partidos de la Copa Libertadores de América se pueden ver en vivo y en directo por la plataforma Star+.