La clasificación de Boca a cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer en los penales a Nacional también simbolizó el último partido de Alan Varela con la camiseta xeneize. Pese a ya estar vendido al Porto, el volante surgido en las inferiores de la Ribera eligió disputar el duelo tanto de ida como de vuelta ante el conjunto uruguayo y terminó por despedirse del cuadro boquense en La Bombonera.
Siendo ovacionado por su gente y despedido de gran manera por sus compañeros en el vestuario, Varela viajará en las próximas horas a Portugal para firmar su contrato con los “Dragones” y ya ser parte del conjunto luso que adquirió su ficha en 13 millones de euros contando variables.
ver también
Antes de irse, Varela le dejó un mensaje a los pibes de Boca
Y si bien en el vestuario de Boca reinó la alegría por el pase a cuartos de final luego de eliminar a Nacional, toda la delegación xeneize se tomó un buen rato de los festejos para darle una sentida despedida a Alan Varela en lo que fue su última noche como jugador azul y oro.
Regalándole una camiseta suya firmada por todo el plantel y haciéndolo protagonista durante un largo rato en el vestuario, en el día posterior a ello, Boca hizo un posteo con un video de la intimidad de dicha despedida, la cual estuvo cargada de emotividad.
Juegue donde juegue, siempre va a ser ese pibito surgido en @bocapredio. Boca es tu casa, Alan. 💙💛💙
Sin poder tomar la palabra por la emoción, finalmente Pol Fernández fue quien le habló a Varela deseándole lo mejor en el Porto y luego, más calmado pero entre lágrimas, el 5 de Boca respondió: “Me llevo lo mejor de cada uno, gracias a todos“. Entre los abrazos y saludos, se vio a Exequiel Zeballos haciéndole bromas mojándolo con agua, y a varios futbolistas efusivos arengando a Varela. Un gran momento íntimo del plantel tras la clasificación para despedir al volante surgido del semillero.
El mensaje de Varela para los pibes de Boca
En conferencia de prensa, junto a Jorge Almirón, Varela declaró: “Estoy agradecido por el cariño que me dieron desde un principio. Ojalá algún día pueda volver a La Bombonera y disfrutar nuevamente. A los chicos del predio les digo que disfruten. Boca es un club gigante. Estuve muchos años y disfruté muchísimo. Les digo que trabajen, con mucha humildad y sacrificio. Todo llega“.
¿Qué dijo Almirón sobre la salida de Varela?
Tras la clasificación, el entrenador despidió en conferencia de prensa al volante que seguirá su carrera en el Porto: “Fue una noche especial para todos. Era un riesgo que Alan juegue los dos partidos, porque ya estaba prácticamente vendido. Él decidió jugar, quiso despedirse de la gente y jugó como si hubiese debutado. No escatimó en nada. Me siento muy orgulloso“.
¿En cuánto vendió Boca a Alan Varela?
Boca vendió a Alan Varela al Porto a cambio de cerca de 11 millones de euros más otros 2 millones por objetivos, además de quedarse con una plusvalía del 20 por ciento por una venta futura; representando así la venta más importante de la gestión Riquelme.