Luego de caer en la final de la CONMEBOL Libertadores frente a Fluminense, y mientras se aguardan las elecciones en el club del próximo 2 de diciembre, Boca ya empieza a planificar lo que vendrá en 2024 y los próximo objetivos.

Es por eso que desde el Consejo de Fútbol comandado por Juan Román Riquelme ya tienen algunos nombres en carpeta, y uno de ellos es el de un desconocido para el fútbol argentino, como lo es Franco Zanelatto, futbolista peruano de 23 años.

Según lo informado por el periodista Omar Oré, “2 veedores de Boca Juniors estuvieron en el partido de la Selección de Perú contra Argentina viendo un par de prospectos, y se quedaron impactados con el potencial mostrado por Franco Zanelatto. Ya preguntaron por él y podría irse el 2024”, comentó.

Zanelatto, que nació en Asunción, capital de Paraguay, llegó de chico a Perú y es por eso que decidió jugar con la selección de ese país. Surgido de las inferiores de Universidad San Martín y con un pasado en Centro de Alto Rendimiento Marcet en Barcelona, actualmente se encuentra en Alianza Lima, uno de los equipos más importantes de su país.

Franco Zanelatto marca de cerca a Lionel Messi en el duelo entre Argentina y Perú. (Foto: Getty).

Franco Zanelatto marca de cerca a Lionel Messi en el duelo entre Argentina y Perú. (Foto: Getty).

El futbolista de 24 años, se desempeña como extremo por la banda izquierda, aunque también puede adaptarse a jugar como segundo delantero o mediocampista por la misma banda, y desde Perú destacan a la velocidad y agilidad como sus mejores virtudes a la hora de atacar.

Encuesta ¿Franco Zanelotto es buena apuesta para Boca?

¿Franco Zanelotto es buena apuesta para Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los números de la carrera de Zanelatto

En su carrera, Zanelatto pasó por 3 equipos, Universidad San Martín de Porres, Alianza Atlético Sullana y Alianza Lima. En total, lleva 88 partidos disputados, en los que anotó 16 goles y aportó 5 asistencias.

¿Cuánto vale el pase de Franco Zanelatto?

Según el sitio Transfermarkt, el pase del extremo de 23 años está valuado en 750 mil dólares.