Gary Medel está a un paso de confirmar su retorno al Xeneize luego de 14 años. El defensor (aunque durante su camino por diferentes clubes también siempre se proyectó como volante central) de 36 años ya rescindió con el Vasco da Gama y en las próximas horas arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para, hacer unos metros, y sellar su vínculo en Boca Predio.

Con la vuelta de Pitbull casi confirmada, se reflotan, automáticamente, las chances de que su amigo Arturo Vidal vista, finalmente, la camiseta azul y oro. Luego del frustrado pase a principio de año, en el que de un momento a otro descendió en Colo Colo (literalmente, porque se arrimó al Estadio Monumental David Arellano en helicóptero), el futbolista de 37 aparece como una opción para enero del 2025 (su contrato con el Cacique vence el 31 de diciembre de este año).

Es que fue el propio Gary Medel que reveló, hace un tiempo, el deseo del ex Barcelona y Juventus, entre otros, de salir por el túnel de la Bombonera. Arturo (Vidal) querría jugar en Boca conmigo o sin mí. A él le encanta Boca y lo sigue en las redes sociales. Es al único que sigue de Argentina y se muere por ir, dijo en 2020 en diálogo con Radio Continental.

Del mismo modo, en aquel mismo intercambio, Medel anticipó lo que está a punto de concretarse: Hablo bastante con Juan (Román Riquelme). Por lo menos una vez a la semana. Me ha propuesto volver. Cuando fui era muy chico y no vi la dimensión de lo que era Boca. Sería un sueño volver”.

Arturo Vidal y Gary Medel en la Selección de Chile.

Arturo Vidal y Gary Medel en la Selección de Chile.

El guiño de Gary Medel en noviembre del 2023

El cuatro de noviembre del 2023, Gary Medel, como un hincha más, se hizo presente en el Estadio Maracaná para alentar a Boca en la Final de la Copa Libertadores frente a Fluminense. El chileno, que para ese entonces todavía era jugador del Vasco Da Gama, lució la camiseta suplente del Xeneize con el nombre de Román estampado en la zona superior de la espalda.

Los números de Gary Medel en Boca

Gary Medel se transformó oficialmente en jugador de Boca el 23 de septiembre del 2009, cuando golpeó la puerta de Brandsen 805 procedente de Universidad Católica de Chile en condición de préstamo. En total disputó 48 partidos y anotó 7 goles (dos en el Superclásico que Boca le ganó a River 2 a 0 en la Bombonera el 25 de marzo del 2010).

Luego, a mediados del 2011, fue transferido al Sevilla de España. De ahí en más peregrinó por: Cardiff de Inglaterra, Inter de Milán, Besiktas de Turquía, Bologna de Italia y Vasco Da Gama de Brasil.

Encuesta ¿Te gustaría que Arturo Vidal llegue con Gary Medel a Boca?

¿Te gustaría que Arturo Vidal llegue con Gary Medel a Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS