En los últimos compromisos del año, Boca Juniors intenta asegurar su presencia en la próxima Copa Libertadores. El Xeneize no estuvo a la altura en el 2024 y aquel boleto es su único objetivo por esta fecha. Mientras tanto, la dirigencia ya trabaja en movimientos para el mercado de pases y Gary Medel suena como posible baja.
El defensor chileno llegó hace menos de 6 meses para su segundo ciclo en el club y todo tiene pinta de que terminará de forma anticipada. A pesar de que el experimentado futbolista tiene contrato hasta diciembre de 2025, no se cumpliría la totalidad del vínculo.
Según la información de Chicho Grosman para BOLAVIP, Medel podría ya no sumar más minutos con la camiseta azul y oro. Ante Huracán, el trasandino vio su quinta amarilla, que lo marginó ante Gimnasia, y además no tiene gran consideración por parte del cuerpo técnico.
De esta manera, es casi un hecho que su segundo ciclo en Boca llegará a su fin con el cierre del 2024. Incluso, todo indica que tampoco se concentrará para los últimos dos compromisos: ante Newell’s e Independiente, ambos por la Liga Profesional.
Medel tendría un acuerdo con Universidad de Chile
El jugador de 37 años no solo tendría definido que se irá de Boca al final del 2024, sino que también habría definido cuál será su siguiente paso. Tal como informó RedGol este miércoles, Medel volvería a vestir la camiseta de Universidad Católica.
De esta manera, el chileno representaría nuevamente al equipo del cual es hincha con un contrato a dos años, según el citado medio. De concretarse, aportará su experiencia el equipo que culminó en el quinto puesto en el torneo local y jugará la Copa Sudamericana en el 2025.
Los números de Gary Medel en Boca
En este segundo ciclo, el Pitbull disputó un total de 674 minutos con la azul y oro entre todas las competencias en un total de 11 encuentros. Además, recibió 6 tarjetas amarillas.