Uno de los temas a resolver por la dirigencia de Boca es el futuro de Sergio Romero. El arquero, figura del equipo desde su llegada, tiene algunos meses más para acordar su continuidad. Dentro de poco, ya podría sentarse a negociar con otros clubes como jugador libre.

Cuando firmó su arribo al Xeneize en agosto de 2022, Chiquito puso el 31 de diciembre de 2024 como fecha de vencimiento. En ese momento, muchos consideraban que era una larga duración teniendo en cuenta la poca continuidad que había tenido en el último tiempo. Hoy parece poco.

A partir del 30 de junio, a Romero le quedarán menos de 6 meses y podrá negociar como jugador libre para irse en diciembre, algo que ya hizo Agustín Rossi cuando se fue a Flamengo (Boca lo terminó prestando al Al Nassr por el tiempo de vínculo que le quedaba). Será cuestión de que Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol se sienten a conversar pensando en el futuro.

Romero, una máquina de atajar penales en Boca. (Foto: Imago)

Romero, una máquina de atajar penales en Boca. (Foto: Imago)

Chiquito Romero y su contrato: otro panorama respecto a la llegada

Si bien Román fue a buscar al Romero que había hecho historia en la Selección Argentina, lo cierto es que su llegada a Boca parecía más una oportunidad para Chiquito. Nadie garantizaba que el ex-Manchester fuera la figura que terminó siendo y es por eso que hoy el panorama es diferente.

Ahora, de renovar, Boca estaría asegurándose la continuidad de su máxima figura en el último tiempo. El surgido en Racing fue clave para llegar a la final de la CONMEBOL Libertadores 2023 y se despachó con enormes atajadas, no solo en los penales, sino también en los 90 minutos.

Los números de Chiquito Romero en Boca

Chiquito tiene 58 partidos jugados con la camiseta de Boca y 24 de ellos terminaron con la valla invicta. En los otros 34, recibió un total de 50 goles repartidos en Liga Profesional, Copa de la Liga, Libertadores y Copa Argentina.

A sus buenos rendimientos se le suma la monstruosa efectividad que tiene en los penales. Entre el tiempo regular y las definciones, son 26 remates desde los doce pasos los que recibió Romero: atajó 12, 2 se fueron desviados y le convirtieron apenas 12.