Tras disputar el primer semestre con la camiseta de Banfield, donde no tuvo mayor protagonismo, el delantero de 25 años Agustín Obando, decidió romper su préstamo y regresará a Boca, para nuevamente volver a ser cedido. En este caso, su destino será la Segunda División de Uruguay.
Según lo informado por el periodista Germán García Grova, hay acuerdo verbal para que Obando rescinda su préstamo en el Taladro y se convierta en nuevo refuerzo de Deportivo Maldonado, equipo que milita en el ascenso de Uruguay y pelea por un ascenso a la máxima categoría.
Esta operación, se dará a préstamo por una temporada, por lo que el futbolista firmará contrato con Deportivo Maldonado hasta mediados del año que viene. Esta será su primera experiencia en el exterior tras pasos a préstamo por Tigre, Banfield y Platense.
Además, siguiendo con la información, la fuente citada anteriormente agregó que el delantero firmará su contrato luego de las 20.00 horas de este jueves, para que así Boca pueda tener plazo hasta el 31 de agosto para negociar por la llegada de un nuevo refuerzo para Russo.
Cabe destacar que en el paso anterior de Ruso por el Xeneize, Obando tuvo mayor protagonismo ya que disputó 29 de los 44 partidos que lleva en el club. En esta oportunidad, decidió no tenerlo en cuenta, por lo que volvió a ser cedido para tener minutos y no perder ritmo.
Los números de Agustín Obando en su paso por Banfield
En la primera parte de la temporada 2025, el delantero de 25 años tan solo disputó cinco partidos con la camiseta del Taladro. En los mismos no marcó goles ni aportó asistencias en los 116 minutos que estuvo en cancha.

ver también
El primer jugador de Boca que se iría luego de la eliminación en la Copa Argentina

ver también
La decisión que tomó Russo en Boca tras la eliminación en la Copa Argentina







