Aunque el Torneo Clausura ya está en marcha, aún está abierto el período de transferencias en Argentina. Boca Juniors inició su camino con empate ante Argentinos Juniors y, si bien ya cerró su participación en el mercado, no se descarta que vuelva a salir en caso de concretar ventas.
En ese contexto, la visita de Julio Enciso a Buenos Aires esta semana generó rumores. El delantero paraguayo, cuyo pase pertenece a Brighton, es confeso hincha del Xeneize y, una vez más, aprovechó su estadía en la ciudad para visitar La Bombonera.
A través de sus redes sociales y las de su novia, reflejó este nuevo encuentro con el mítico estadio del club de la Ribera. Mientras tanto, se sometió a exámenes médicos que arrojaron una mala noticia: deberá pasar por una intervención quirúrgica en su rodilla derecha que lo mantendrá fuera de las canchas por los próximos tres meses.
Con una temporada por delante en su contrato con Brighton, y tras haber pasado un semestre a préstamo por Ipswich Town, su futuro es una incógnita. Por su vínculo con Boca y por haberse hecho el estudio en Buenos Aires desató un rumor sobre un posible fichaje con el Xeneize. Sin embargo, el de la Albirroja aprovechó para ver al Doctor Jorge Batista, médico de Boca y una eminencia en este tipo de lesiones.

Al mismo tiempo, Hugo Balassone, en la Red, deslizó: “Boca estuvo así de cerrar a un jugador que para mí es un crack, Julio Enciso”. El periodista así unió los cabos, pero también explicó que se descartó la chance por los resultados de sus exámenes médicos.
Lo cierto es, según pudo confirmar BOLAVIP, que el Consejo de Fútbol de Boca reconoce que Enciso fue ofrecido hace una semana y gustaba entre los integrantes del mismo. Ante este desenlace, parece poco probable que el paraguayo pueda cumplir su sueño de vestir la azul y oro próximamente.
Julio Enciso y sus ganas de jugar en Boca
En más de una oportunidad, el delantero y volante ofensivo de 21 años manifestó su deseo de ser jugador del Xeneize: “Ojalá algún día, Dios mediante, se pueda dar. Es un sueño de mi padre, de mi tío, de toda la familia. Somos muy de Boca. Somos muy fanáticos de todos los ídolos que tuvo Boca”.
“A mí me gustaría jugar en Boca en un buen nivel. Tampoco quiero ir a jugar en un club tan grande no estando bien. Jugamos con Libertad, pero en la pandemia. No había gente y no es igual, pero cómo vive la gente el fútbol, lo viven de otra manera siendo de Boca”, se explayó.

ver también
Con el posible debut de Paredes, las dudas que tiene Russo para definir la formación de Boca vs. Unión

ver también
Mientras se acerca a Inter Miami, Rodrigo De Paul coqueteó con Boca: “Tengo devoción por Riquelme”