Ya es un hecho que Pol Fernández se irá de Boca en diciembre de este año, cuando su vínculo con la institución llegará a su fin. El volante que es uno de los referentes del plantel decidió ponerle fin a su ciclo al rechazar las ofertas de renovación que le plantearon desde el Consejo del Fútbol.
De hecho, en las últimas horas circuló la posibilidad de que Pol Fernández había arreglado un precontrato con el Fortaleza de Brasil y el propio futbolista tuvo que salir a desmentir dicho acuerdo en sus redes sociales. Sin embargo, en el mismo comunicado, el ex Racing y Cruz Azul anunciaba de manera oficial su salida de Boca a fin de año.
A pesar de que en el Xeneize conocen su situación desde hace meses, la comunicación de Pol sobre el tema parece cambiar el panorama puertas adentro del club. Es que si bien se creía en un principio que Fernández seguiría siendo tenido en cuenta por Diego Martínez y por Boca hasta la finalización de su contrato, lo cierto es que recientemente se conoció cierto descontento desde la dirigencia con Pol y no descartan que deje de ser tenido en cuenta.
ver también
Pol Fernández rompió el silencio, confirmó su futuro y apuntó contra el Consejo de Boca
En TyC Sports revelaron que la contundente decisión de colgar a Pol Fernández no está 100% tomada, pero se estima que hoy por hoy es la posibilidad más clara. A Boca se le vienen dos partidos importantes como Racing y River, por lo que no se descarta incluso que sea considerado prescindible luego de estos dos encuentros.
ver también
"Hay malestar": así reaccionó Boca al enterarse que Pol Fernández jugará en Fortaleza
El comunicado de Pol Fernández sobre su futuro
“En virtud de varias versiones que están circulando en los medios acerca de mi futuro, y en pos de dejar en claro cualquier situación, quiero manifestar que mi compromiso con el Club Atlético Boca Juniors sigue intacto hasta el 31 de diciembre, que es cuando finaliza mi contrato”, comenzó por medio de Instagram.
“También debo aclarar que en mayo le informé al Consejo de Fútbol que había decidido no renovar mi contrato, a pesar de los ofrecimientos del club, ratificándoles mi total compromiso con el equipo hasta el fin de la temporada y brindándoles el tiempo necesario para que puedan trabajar en el armado del plantel de 2025. Esta decisión la volví a comunicar en agosto y también informé que posiblemente mi destino sería fuera del país, puntualmente en Brasil. Cuando decida dónde el club será notificado”, enfatizó el santafesino, dejando bien en claro que los dichos de Serna solamente fueron parte de una declaración en la que se lo intentó dejar mal parado.
Y añadió con total firmeza: “Con esto quiero dejar en claro que siempre fui transparente con las personas y el club que depositó su confianza en mi, pero también para reforzar que siempre me manejé de frente y sin intermediarios en mis comunicaciones, evitando generar dudas con respecto a mi renovación”.
¿Por qué Pol Fernández no renovó con Boca y qué dijeron en el Consejo de Fútbol?
Hace algunas semanas, el propio Chicho Serna se refirió a la situación contractual de Pol Fernández y fue tajante. “Pol está con nosotros. Es sabido que en los momentos más difíciles estuvo protegido por nosotros, especialmente por Riquelme, que lo manifestó. Seguimos pensando lo mismo, que es un gran jugador, le ofrecimos renovación y nos dijo que no quería, porque no estaba en condiciones de aceptarla”, señaló.
Los silbidos que recibió en el último tiempo hicieron que, de alguna manera, el mediocampista se plantee su continuidad en el club para luego afirmar que su ciclo en Boca está terminado.
Los números de Pol Fernández en Boca
Hasta el momento, las estadísticas de Pol Fernández sentencian que disputó 177 partidos con la camiseta de Boca, con la que anotó 9 goles y también aportó 9 asistencias.