A pocos días del comienzo del Torneo Clausura, Boca Juniors abrochó el refuerzo más esperado. Leandro Paredes llegó este miércoles a Argentina, pasó por la revisión médica y solo resta que se celebre el recibimiento en La Bombonera este jueves.
Tras concretar su salida de Roma, por una cifra cercana a los 3 millones de dólares, el mediocampista de la Selección Argentina estampará su firma en un contrato que lo ligará al Xeneize hasta diciembre de 2028, lo que será su segundo ciclo en el club.
De esta manera, Juan Román Riquelme completa su gran anhelo de los últimos mercados de pases. El presidente de Boca le dejó la puerta abierta al surgido del club y, tras acercarse en las últimas ventanas, logró un refuerzo de lujo para el plantel de Miguel Ángel Russo.
Tras acudir al centro médico en Barracas, dónde se sometió a la revisión médica, Paredes se trasladó al Boca Predio de Ezeiza, dónde se encontró con Riquelme. Con sonrisas de oreja a oreja, se fundieron en un prolongado abrazo y posaron para una foto juntos en esta nueva etapa.
Cabe recordar que ambos compartieron plantel en el primer ciclo de Paredes con la azul y oro. El volante central daba sus primeros pasos como profesional, mientras que el ’10’ estaba cerca de colgar los botines. Ahora, la relación se desarrollará desde los roles de presidente y jugador.
Los números de Paredes durante su primer ciclo en Boca
Durante el lapso que estuvo en Boca Juniors, fueron 31 los partidos que disputó Leandro Paredes, quien convirtió cinco goles y no aportó asistencias. Además, tuvo la posibilidad de conquistar dos títulos en la institución: el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012.

ver también
La IA reveló cómo le irá a Paredes en su segundo ciclo en Boca: títulos, lesiones, Libertadores y balance vs. River

ver también
El primer jugador de Boca que le dio la bienvenida a Leandro Paredes: “Es maravilloso, nos va a ayudar mucho”







