Aunque el arranque del segundo semestre contó con la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, el saldo da negativo para Boca Juniors. Es que los de Diego Martínez quedaron muy relegados en la Liga Profesional y deben remar contra la corriente para recuperar lo perdido.
El Xeneize cosechó un empate como visitante ante Instituto este domingo y no levanta cabeza en el plano local. La igualdad lo dejó en el 17° puesto del torneo, pero lo que más preocupó a hinchas y cuerpo técnico fue el rendimiento del equipo, algo que se repite fuera de casa.
En ese contexto, Juan Román Riquelme tampoco está conforme y se lo hizo saber al plantel a su regreso de Córdoba. Según la información de Augusto César en ESPN, el mandatario del club de La Ribera los reunió en el gimnasio del Boca Predio y se expresó al respecto.
Riquelme tomó la palabra y les mostró su descontento, sobre todo por sus actuaciones como visitante. Les recriminó por el juego y una particular frase adelantó que ya no hay más paciencia: “Tenemos que empezar a ganar a partir del miércoles“.
Los próximos partidos de Boca
Este miércoles 31 de julio, el Xeneize recuperará ante Banfield el duelo pendiente por la jornada 7 de la Liga Profesional. Será en La Bombonera a partir de las 20.30. Más adelante, el domingo 4 de agosto, los de Martínez recibirán a Barracas Central desde las 17.30.
Cuatro de los próximos cinco partidos del combinado azul y oro serán en La Boca, por lo que tendrán el empuje de la localía para hilvanar buenos resultados. La urgencia por sumar para no perderse una nueva Copa Libertadores se incrementa y cada partido sin ganar es un paso atrás.