Boca ha decidido seguir adelante sin Fernando Gago, quien ya golpeado por no lograr clasificar al equipo a la fase de grupos no pudo resistir a la derrota 2-1 en el Superclásico ante River que se disputó en el Estadio Monumental el pasado domingo. Ni el hecho de tener al equipo primero en la Zona A del Apertura 2025 de la Copa de la Liga, ni el estar clasificado a octavos de final de la Copa Argentina, ni la proximidad del Mundial de Clubes sirvieron como motivos a favor de su continuidad y por segundo día consecutiva el plantel se entrenará a las órdenes de Mariano Herrón, otra vez designado como interino.
La confirmación oficial del despido del entrenador quedó a cargo de Mauricio Serna, bien temprano en la mañana del martes y minutos antes que los futbolistas se reencontraran para la primera práctica de la semana, tras tener el lunes libre. A partir de ese momento, lo que reinó fue un silencio profundo, por momentos incómodo.
En ese sentido, la reacción de los jugadores que integran el plantel profesional de Boca a la salida de Fernando Gago fue cuanto menos curiosa. Es cierto que puertas adentro, el DT tuvo su momento para despedirse de cada uno de ellos en Boca Predio, pero no deja de llamar la atención que hasta el momento nadie le haya expresado un mensaje público, aunque fuera como gentileza. En las redes sociales, canal habitual de expresión de los futbolistas, también se impuso el silencio.
Es cierto que los jugadores están también bajo la mira de los hinchas y en su mayoría han sido reprobados por la producción colectiva en partidos que marcaron golpes difíciles de superar para El Xeneize en lo que va del año. Es entendible, también, que por esa razón busquen enfocarse en el día a día de los entrenamientos, en los partidos venideros, y eviten cualquier tipo de expresión que pueda ponerlos en la escena como focos de más críticas. Pero incluso así es llamativo, hasta incómodo, que públicamente no hayan existido expresiones de ningún tipo tras el adiós de Fernando Gago.
El tardío comunicado de Boca
Tal fue el silencio que predominó en redes sociales que incluso la cuenta oficial de Boca se tomó mucho más tiempo del habitual en publicar un comunicado sobre la salida de Fernando Gago.
“El Club Atlético Boca Juniors comunica que Fernando Gago ha dejado de ser el entrenador del primer equipo. Agradecemos a Fernando y a su cuerpo técnico por su profesionalismo y les deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos”, se leyó en las redes del Xeneize cuando el sol ya se había puesto en Boca Predio.
El reproche de un ex Boca a Riquelme
Quien se mostró sorprendido por la salida de Fernando Gago fue Juan Simón, quien defendió la camiseta de Boca, disputó con la Selección Argentina el Mundial de Italia en 1990 y se desempeña actualmente como analista en ESPN.
“Me parece que no era el momento indicado. Los libros del fútbol te indican que al técnico no lo podés echar después de un clásico. Te marca. Si bien esto era ‘Crónica de una muerte anunciada’, porque la eliminación con Alianza Lima condicionó todo el ciclo de Gago en Boca y tarde o temprano iba a pasar, nunca imaginé que iba a pasar después de un partido contra River”, manifestó en SportsCenter.

ver también
La fuerte crítica de Mauricio Macri a Riquelme tras echar a Gago de Boca: “Tiene que cambiar 180 grados”







