Boca terminará un semestre habiendo hecho un muy buen papel en la Copa Libertadores, pero con un irregular rendimiento en la Liga Profesional. Jorge Almirón sabe que necesitará refuerzos para pelear todo lo que se le viene y el Consejo de Fútbol también. Por eso, apuntarán bien alto en el próximo mercado de pases.
ver también
Inesperado: la joya del fútbol argentino que podría ser refuerzo de Boca
En ESPN F90, programa conducido por Sebastián Vignolo, hicieron una lista integrada por siete estrellas que el club de la Ribera sueña traer. Solo dos son argentinos, pero todos tienen un vínculo futbolístico o sentimental con la institución ubicada en Brandsen 805.
La lista está encabezada por Leandro Paredes, campeón del mundo, con destino incierto y que visitará La Bombonera el próximo domingo para la despedida de Riquelme. Lo sigue Lucas Torreira, fanático de Boca pero imposible de traer, teniendo en cuenta que su contrato con el Galatasaray termina en 2026.
También aparecieron tres futbolistas que tienen contrato vigente y que no suenan para nada sencillos: Nahitan Nández (vínculo con Cagliari hasta junio de 2024), Jonathan Calleri (en San Pablo hasta diciembre de 2025) y Edinson Cavani (firmó con Valencia hasta 2024). Todos complicados.
Los más accesibles parecerían ser los dos que quedarán libres el 30 de junio. Ellos son Gary Medel, quien ya se despidió del Bolonia de Italia; y Roger Martínez, que se irá del América de México y ya tuvo varias negociaciones con el Consejo.
“Son todos buenos”, soltó Vignolo al conocer la lista y agregó: “Si Boca cierra 5 de estos 7, juega contra el Manchester City a fin de año por el Mundial de Clubes”. ¡Difícil!