Por la jornada 19 de la Liga Profesional de Fútbol, Boca Juniors cosechó otro decepcionante resultado al igualar por 1-1 ante Deportivo Riestra en un trabajado encuentro en La Bombonera. Bajo una silbatina, el plantel salió de la cancha en medio de un clima de crisis.
Desde que Fernando Gago asumió como el entrenador del equipo, el Xeneize aún no sumó victorias en los 90 minutos luego de tres partidos con el flamante DT. Fueron igualdades ante Riestra y Gimnasia, con posterior triunfo por penales, y goleada en contra ante Tigre.
Es por eso que Pintita tomó una drástica decisión con respecto a los entrenamientos para poder dejar atrás esta crisis futbolística. Tras el día libre con el que contaron los jugadores este lunes, la sesión de este martes en el Boca Predio se llevará a cabo bajo importantes cambios.
Según la información de Tato Aguilera, Gago hizo dos modificaciones clave que impactarán al plantel esta semana. La primera es un cambio de horario: deberán ingresar al predio de Ezeiza a las 7.30 de la mañana, una hora y media antes que el tiempo de llegada que tenían hasta el momento.
Cabe recordar que, con Diego Martínez, las prácticas se realizaban por la tarde. La segunda modificación, y una de las más mencionadas desde que comenzó a barajarse el nombre de Gago para el puesto, es que habrá pesajes para los futbolistas antes de las 8 de la mañana.
Los objetivos de Boca en la recta final del año
Sin actividad internacional, el Xeneize solo tendrá participación en torneos nacionales. En la Liga Profesional, Boca está lejos en la pelea por el campeonato, por lo que solo lucha en la tabla anual por un lugar en la próxima Copa Libertadores.
El otro frente activo es la Copa Argentina. Allí, los de azul y oro enfrentarán a Vélez, líder de la liga, por las semifinales. En esta competencia también hay un pasaje para el campeón al máximo torneo de clubes de Conmebol.
El próximo partido de Boca
Tras la igualdad ante Riestra en La Bombonera, el plantel Xeneize visitará el domingo 3 de noviembre a Lanús desde las 19.30 en la Fortaleza.