Mateo Retegui, el talentoso delantero de Tigre, regresa a la Bombonera para enfrentar a Boca Juniors por la fecha 18° de la Liga Profesional. En este sentido, repasaremos la historia del centrodelantero en el club de la Ribera y su breve paso por el club junto a sus números.
ver también
El motivo por el que Pol Fernández no fue convocado para el Boca-Tigre
El Breve Paso de Retegui por Boca Juniors
Mateo Retegui, conocido por su instinto goleador, pertenece a Boca Juniors desde hace varios años. Aunque su participación en el primer equipo ha sido limitada, su capacidad para marcar goles no ha pasado desapercibida. Incluso, durante su préstamo en Tigre, se convirtió en el máximo goleador del fútbol argentino.
Su debut en el Xeneize se dio el 17 de noviembre de 2018 con la dorsal 38 ante Patronato en la Bombonera en el partido correspondiente a Superliga Argentina 2018-19. El delantero jugó tan solo 7´ minutos.
Esto despertó el interés de grandes clubes europeos, quienes lo tienen en la mira por su talento y capacidad para definir frente al arco. A su vez, su gran nivel le valió la citación a la Selección italiana de Mancini donde convirtió 2 goles en 2 partidos.
Estadísticas de Retegui en Boca Juniors
El Regreso Triunfal en Tigre
Luego de su paso por Boca Juniors, el atacante encontró continuidad en Tigre y ha logrado destacarse como goleador. Con 23 goles en el último año, incluyendo 19 en un segundo semestre brillante, Retegui ha demostrado su capacidad para marcar goles y su importancia en el ataque de su equipo. Sus actuaciones sobresalientes han despertado el interés de varios clubes.
ver también
El refuerzo que tendrá Boca a mitad de año y que ya causa polémica entre los hinchas
La Sed de Goles y el Deseo de Triunfo
Mateo Retegui ha expresado su enfoque en “El Matador” y su deseo de triunfar en el presente, dejando de lado las especulaciones sobre su futuro. Su objetivo principal es jugar, hacer goles y contribuir al éxito de su equipo actual. Su regreso a la Bombonera representa una oportunidad para mostrar su calidad y sed de goles, demostrando que está listo para enfrentar cualquier desafío.