Aunque Boca esperaba poder concretar el regreso de Leandro Paredes en el último mercado de fichajes, el mediocampista decidió prolongar su vínculo con Roma motivado por el deseo de “conseguir algo importante” con el club antes de despedirse. De todos modos, esa renovación incluyó una cláusula que fue un verdadero guiño para El Xeneize, pues dejó abierta las puertas para que esa vuelta se concrete a mitad de año.
Más allá de ese deseo de ganar con el equipo italiano, Paredes reconoció también que la figura de Claudio Ranieri fue clave para que decidiera prolongar un tiempo más su estadía. “Fue muy importante, me hizo volver a jugar. Amo Roma, pero sin Ranieri hoy estaría en Boca”, se sinceró en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport.
Tan importante fue Ranieri en el resurgir del mediocampista que confesó que fue con su DT anterior, Ivan Juric, que empezó a plantearse seriamente la posibilidad de regresar al Xeneize. “En esos dos meses hice todo lo posible para volver a Boca. Y la Roma también me había dicho que si las cosas seguían así, podía empezar a buscar otro equipo”, señaló.
A diferencia de lo que había declarado en su última participación con la Selección Argentina, en la doble fecha de Eliminatorias de marzo, Paredes no fue en Italia tan contundente sobre la existencia de una cláusula contractual que favorezca a las negociaciones con Boca. “El hecho de que exista o no cambia poco. Lo que importa es mi elección, que fue renovar. Es lo único en lo que pienso ahora”, dijo al respecto.

Leandro Paredes recuperó el protagonismo de la mano de Ranieri.
Además, en las vísperas de un duelo ante Lazio que tendrá lugar este domingo y ya calentó el clima en la capital italiana, el mediocampista hizo una comparación con lo que se vive en Argentina durante cada Superclásico. “El derbi de Roma me recuerda al Boca-River, por cómo lo vive la gente, la ciudad… Es muy parecido”, señaló.
¿Qué había dicho Paredes sobre su cláusula ?
Si bien fue menos contundente en su reciente entrevista con La Gazzetta dello Sport, Leandro Paredes había confirmado la existencia de una cláusula contractual que favorece a Boca tras la victoria de la Selección Argentina ante Uruguay en Montevideo. “Es cierto, es solamente para Boca, nadie mas”, había dicho sobre la facilidad que se le dará al Xeneize de comprarlo por una suma de 3,5 millones de dólares.
La temporada de Paredes en Roma
Si Leandro Paredes valora tanto la figura de Claudio Ranieri como entrenador fue porque recién con su arribo pudo comenzar a ganar la continuidad que no había tenido en la primera mitad de la presente temporada. De hecho, de los 12 partidos que lleva disputados como titular en Serie A, 11 de ellos tuvieron lugar entre diciembre del año pasado y el presente. En total, acumula 19 presentaciones oficiales en el certamen doméstico, con aporte de un gol y una asistencia. Además, fue titular en 2 partidos de Coppa Italia y disputó 8 partidos de Europa League, 6 de ellos como titular, con aporte de un gol más.

ver también
La decisión que tomó Ranieri que complica el futuro de Paredes y Dybala en Roma







