A solo tres semanas de los 16avos de la Copa Sudamericana, Boca Juniors acelera en el mercado de pases con el objetivo de potenciar al plantel de Diego Martínez para ese crucial enfrentamiento ante Independiente del Valle. Hasta el momento, el Xeneize ya sumó dos caras nuevas.

Gary Medel y Toto Belmonte son los primeros dos refuerzos para el conjunto de La Ribera. Aunque Juan Román Riquelme trabaja en más de una negociación en simultáneo, la que está más cerca de concretarse, hoy por hoy, es la de Agustín Martegani.

El jugador que actúa como mediocampista ofensivo acaba de reincorporarse a San Lorenzo tras un préstamo de una temporada en Salernitana. El club italiano descendió a la Serie B y, en la campaña, Martegani afrontó 19 encuentros, 6 de ellos como titular, y anotó un gol, ante Genoa.

Según la información de Germán García Grova, Néstor Ortigoza, quién negocia con Riquelme, consideró insuficiente la primera oferta formal del Xeneize, que puso sobre la mesa 2,6 millones de dólares por el 75% de su pase. Además, podrían incluir en el paquete a Vicente Taborda.

La posición de San Lorenzo en no soltar el 80% de su ficha por menos de 4 millones de dólares, una cifra similar a la que Salernitana tuvo como opción de compra, rechazada al final de la campaña.

El conjunto de Boedo no tendría intenciones de venderle el jugador a Boca, pero la intención de Martegani sería vestir la azul y oro. Cabe recordar que San Lorenzo tenía un acuerdo de palabra con Talleres para un intercambio con Nahuel Bustos, frenado por el interés del Xeneize. Sin embargo, Emiliano Raddi adelantó que en la noche del viernes hubo una ‘reunión clave‘ que podría acercar al jugador a La Boca.

En términos personales, César Luis Merlo indica que Boca ya tiene un acuerdo contractual con Martegani, al cual le ofrece una nómina muy superior a la que percibe actualmente en San Lorenzo.