Luego de lo que fue la presentación oficial de Miguel Ángel Russo como entrenador, Boca sabe que está justo de tiempo para incorporar refuerzos de cara al Mundial de Clubes que está próximo a comenzar. Por eso, en el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme tomaron cartas en el asunto y empezaron las primeras negociaciones formales por distintos jugadores.
El domingo 8 de junio por la noche el Xeneize parte desde el Aeropuerto de Ezeiza hacia Miami y tendrá su debut el lunes 16 ante Benfica en la importante ciudad de Florida. Sin embargo, la FIFA estableció como plazo máximo para entregar la lista de buena fe hasta el martes 10 de junio, por lo que todos los acuerdos correspondientes deben realizarse y firmarse en los días previos a dicha fecha.
Según pudo saber Bolavip, Boca comenzó a negociar formalmente con Milan por Marco Pellegrino, el zaguero central de 22 años que últimamente se desempeñó en Huracán. Al defensor se le terminó el préstamo en el Globo y debe regresar a Italia, donde no será tenido en cuenta y buscan recuperar la inversión de 4 millones de dólares que le abonaron a Platense en 2023.
El zurdo ya había tenido una breve estadía en Independiente, también cedido desde el gigante europeo, pero por cuestiones extra futbolísticas se interrumpió y pasó a Parque Patricios. Si el Xeneize se pone de acuerdo con Milan en los números, en las próximas horas podría convertirse en el primer refuerzo desde la llegada de Russo, pero no será el único.
En la misma instancia está la situación de Malcom Braida que, si bien es complicada la tratativa con San Lorenzo, tiene una cláusula de rescisión de 1,2 millones de dólares por lo que el pase se daría en un monto apenas más elevado. Además, el futbolista de 28 años está abierto al traspaso, conoce al cuerpo técnico que lidera Russo y busca dar un salto desde lo económico. También cuenta con grandes chances de sumarse en estas horas.
Otro perteneciente a Huracán y que podría empezar a vestir la azul y oro en estos días es Walter Mazzantti. El veloz extremo de gran presente en el Globo es del gusto de Riquelme y se suma al pedido de Miguel de incorporar un delantero por afuera que se ajuste a su esquema preferido. Por eso, desde Casa Amarilla buscarán tentarlo para que en La Quema acepten negociarlo.

Walter Mazzantti y Marco Pellegrino de Huracán y Malcom Braida de San Lorenzo, los futbolistas que quiere incorporar Boca antes del Mundial de Clubes.
La frutilla del postre sería Leandro Paredes. El mediocampista de Roma está en el país entrenándose con la Selección Argentina que tiene compromisos ante Chile y Colombia el 5 y 10 de junio respectivamente. Desde Boca intentarán limar asperezas salariales y concretar el ansiado retorno que quedaría sellado cuando el Xeneize desembolse los 3,5 millones de euros que detalla la cláusula de rescisión.

ver también
El plan de Boca para concretar la llegada de Paredes y poder inscribirlo en el Mundial de Clubes

ver también
Miguel Russo fue presentado como nuevo DT de Boca: “Necesitamos estar a la altura de este club”







