Este jueves, Boca Juniors perdió 4 a 2 ante Fortaleza en Brasil por la Copa Sudamericana y completó una de sus peores actuaciones del año. Mientras los hinchas del Xeneize se preguntan qué necesita el equipo de Diego Martínez para clasificarse a la siguiente fase, un repaso por la actuación de cada jugador.
Los puntajes de Boca Juniors
Sergio Romero (4): No tuvo demasiadas intervenciones para salvar a su equipo. Recibió cuatro goles, aunque no fueron culpa suya.
Lautaro Di Lollo (4): Jugó otra vez de lateral derecho, que no es su posición natural. Se vio superado en ese sector del campo.
Cristian Lema (3): Lento en el retroceso, erró pases y fue superado de cabeza. Flojo partido del defensor central.
Nicolás Figal (2): Estuvo impreciso con los pases y jugó al límite en la última línea. Un blooper suyo le dejó en bandeja el primer grito a Fortaleza.
Marcelo Saracchi (3): Uno de los puntos más bajos de la noche. Fortaleza encontró la mayoría de sus ataques por su zona en la cancha.
Jabes Saralegui (5.5): Fue uno de los que más intentó jugar y aportó la asistencia para el gol de Merentiel con un pase certero en el área.
Cristian Medina (4.5): Su regreso tras la ausencia ante River generó expectativa, pero no mostró esta noche lo importante que suele ser en el equipo. Falló pases fáciles y no creó jugadas.
Equi Fernández (6.5): Uno de los que mejor estuvo a nivel individual. Ganó varios duelos y propuso con la pelota en sus pies. Un remate suyo pegó en el palo.
Frank Fabra (3): Martínez lo puso como mediocampista, pero no logró aportar al ataque y tampoco a la defensa. Se fue en el inicio del complemento por una lesión muscular.
Luca Langoni (5): El pibe corrió, pero con poca claridad. Perdió un puñado de pelotas y no tuvo ninguna frente al arco.
Miguel Merentiel (6.5): De nuevo la figura del equipo. Lo empató en el peor momento del primer tiempo y luchó para recuperar la igualdad en el complemento con su particular garra.
INGRESARON
Kevin Zenón (7): Entró fresco en la segunda parte y contagió al equipo con gambetas y cambio de ritmo. Metió un gol de afuera del área, pero ya era tarde.
Luis Advíncula (5): También entró bien y le dio otro aire al Xeneize. En media hora no pudo generar jugadas claras.
Norberto Briasco (4): Jugó media hora en el complemento y perdió otra oportunidad de meterse en la rotación.
Pol Fernández (5): Ingresó a 20 minutos del final por el calambre de Saralegui, pero no tuvo mayor participación.
Lucas Janson (-): Jugó poco, ingresó en el final.