Un Boca deslucido igualó 2 a 2 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela por la sexta jornada de la Liga Profesional. En el Tito Tomaghello se vivió una situación algo desagradable que tuvo como principal protagonista a Gary Medel, quien -de mala manera- le pidió a Milton Delgado que corra más. Si bien el pibe está dando sus primeros pasos en Primera División no se achicó y le respondió, aunque visiblemente se quedó mal por lo sucedido.

En pleno partido, el árbitro cobra una falta a favor de Defensa y Justicia y en esa interrupción es cuando Gary Medel, sin taparse la boca y a una distancia interesante es cuando le pide a Delgado que corra más y lo insulta. Brian Aguirre toma carta en el asunto porque encima al chileno no le había gustado que el pibe le responda, también de fondo hizo lo mismo Lautaro Blanco.

¿Qué hizo Medel con Delgado cuando terminó el partido?

Milton Delgado se quedó mal con lo sucedido y, una vez terminado el partido, fue interceptado por Gary Medel quien le dijo algo al oído, lo abrazó y lo palmeó en más de una oportunidad. Un claro gesto en el que el chileno le explica que son cosas del partido. No es la primera vez que un compañero le pide a otro que corra o se sacrifique más, lo que está mal es hacerlo de esa manera y es más grave todavía que alguien experimentado lo haga con un pibe, porque lo expone ante los hinchas.

La bronca de los hinchas en las redes sociales

Una vez finalizado el partido, las cámaras de Fútbol 1 -ESPN- tomaron en detalle la secuencia de Gary Medel con Milton Delgado, tanto el reproche, como el insulto y lo que sucedió tras el empate y lo compartió en sus redes sociales. Los hinchas de Boca llenaron la publicación de comentarios cuestionando el accionar del chileno. Inclusive algunos se mostraron disconformes con su regreso al club. Sin dudas fue una acción desafortunada y Medel deberá revisar esas conductas a futuro, aunque por la edad que tiene será difícil que las cambie. A lo largo de su carrera tuvo más de un escándalo.