La enorme ilusión de los hinchas de Boca Juniors por ver a Leandro Paredes nuevamente en el club se esfumó sobre el final del período de transferencias, al menos para el primer semestre de 2025. Mientras tanto, el campeón del mundo es una pieza clave en Roma y así se lo demuestran.
Bajo las órdenes de Claudio Ranieri, el mediocampista encadena titularidades en este tramo de la temporada. Así, se acercaba a la renovación automática de su contrato con la Loba por disputar más de la mitad de los partidos de esta campaña 2024-25.
Sin embargo, tal como informó Gastón Edul, Roma le ofreció a Paredes una renovación de su vínculo adelantándose a la extensión automática mencionada. También sería por una temporada más y las partes ya se encuentran negociando los términos.
De esta manera, está muy encaminada la continuidad del de la Selección Argentina en el conjunto de la capital italiana hasta junio de 2026. A pesar de ello, hay una buena noticia del otro lado del Océano Atlántico.
Es que Edul también reflejó que Paredes le pidió a su equipo que añadan una cláusula para que pueda salir en caso de que Boca vaya a buscarlo a mitad de este 2025. La misma se activaría solo por una oferta de la institución Xeneize a la de la Serie A.
Por qué se cayó el pase de Paredes a Boca en enero
Aunque Riquelme empujó para completar el anhelado fichaje del mediocampista, la dirigencia del Xeneize y el futbolista nunca lograron ponerse de acuerdo. El último lunes se descartó la llegada del volante para el mercado de verano en Argentina.
La razón principal es que no se pusieron de acuerdo en los términos económicos del contrato del jugador. Así, Boca tampoco logró avanzar a la etapa de negociar con la Roma para sacarlo de allí a 6 meses de la finalización de su contrato. ¿Habrá nuevo capítulo en la previa del Mundial de Clubes?
Los números de Paredes en esta temporada
En lo que va de esta campaña, entre todas las competencia, el volante afrontó un total de 20 encuentros con la Loba, aunque muchos de ellos fueron desde el banco. Aportó 1 gol y 2 asistencias.

ver también
Con un cambio de esquema: la posible formación de Boca para visitar a Racing

ver también
El detalle en el reglamento que beneficia a Boca en la Copa Libertadores







