Boca tuvo su último entrenamiento antes de partir rumbo a Córdoba para enfrentar a Talleres. Diego Martínez paró el equipo que no solo será el que jugará en el Mario Alberto Kempes (21:30 por Star+), sino que pica en punta para dar inicio a la Copa de la Liga contra Platense.
El único cambio obligado es en el lateral derecho, ya que Luis Advíncula no viajará a Córdoba por una molestia. Ahí se ve la primera decisión fuerte del DT: Blondel le gana la pulseada a Weigandt para ser el 4 suplente del equipo, algo que lo diferencia con su antecesor Jorge Almirón.
La otra sorpresiva determinación está en el marcador de punta izquierdo, ya que continuará Saracchi en lugar de Fabra. Si alguien pensaba que la suplencia del colombiano tenía que ver con su retorno tardío a los entrenamientos, esta elección del estratega deja en claro que, para él, no es titular y mucho menos indiscutido.
Cavani viaja a Córdoba pero será suplente contra Talleres. (Foto: Boca)
El resto del equipo es el mismo que viene de derrotar por la mínima a Gimnasia y Tiro, con Cavani afuera (esta vez irá al banco y sumará minutos) y Langoni adentro pese a haber finalizado con alguna molestia. Si el rendimiento convence, seguramente se repita en Vicente López para enfrentar a Platense.
Los XI de Boca para enfrentar a Talleres
Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal, Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Ezequiel Bullaude; Luca Langoni y Miguel Merentiel.
Encuesta¿Te gusta el equipo para enfrentar a Talleres?
¿Te gusta el equipo para enfrentar a Talleres?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿El XI ideal de Martínez?
Esta ratificación de Martínez deja en claro que su Boca jugará 4-3-1-2 (o al menos esa es la idea) y que algunos jugadores serán titulares. Chiquito, la defensa (con Advíncula y Rojo) y Pol Fernández aparecen en el XI ideal del ex director técnico de Huracán.
De los 3 afectados a la Sub 23, dos también tendrán su lugar en el equipo: Medina y Fernández. Equi tomará el puesto de Campuzano, mientras que Medina tiene todos los números para ser el 10 del equipo, cuyo puesto hoy está cuidado por Bullaude. Zenón, segunda incorporación, ingresaría por Ramírez.
La gran incógnita está en ataque, porque el DT probó nuevamente con la dupla Merentiel-Langoni, pero se sabe que Cavani será titular cuando esté al 100%. ¿Entra por el pibe que rompe líneas y arma la dupla con su compatriota? ¿O reemplaza al goleador que tuvo Boca en 2023?
De esta manera, la formación ideal del DT quedaría con Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Cristian Medina; Luca Langoni y Edinson Cavani.