logotipo del encabezado
Actualidad

Scaloni lo convocó a la Selección Argentina, la rompe en LaLiga y confesó que quiere jugar en Boca: "Es un sueño"

El arquero argentino expresó públicamente su deseo de llegar al Xeneize.

El arquero argentino confesó que quiere jugar en Boca.
© IMAGO/ZUMA WireEl arquero argentino confesó que quiere jugar en Boca.

En esta temporada de LaLiga, no solo el Real Madrid y el Barcelona pelearon por el campeonato, ya que en una parte del mismo, el líder del mismo fue el Girona, que actualmente se encuentra en la tercera posición y cuenta con muchas posibilidades de clasificar a la próxima UEFA Champions League. 

Uno de los pilares del equipo comandado por Miguel Ángel Sánchez es el arquero argentino de 32 años, Paulo Gazzaniga, quien en su segunda temporada se asentó como titular y ha mostrado un gran rendimiento. Ahora, en la previa del encuentro frente al Barcelona, habló con Puede Pasar por DSports Radio, y allí confesó que su deseo es atajar en Boca

“Pueden pasar un montón de cosas, no te sabría decir. De chiquito era hincha de Boca y obvio que jugar en Boca es otro sueño más. En el fútbol nunca se sabe y hay que estar preparado para todo”, comentó el arquero con respecto a sus ganas de vestir la camiseta del Xeneize

Cabe destacar que esta no es la primera vez que habla sobre este tema, ya que desde hace tiempo viene afirmando que es hincha del elenco de la Ribera y que luego de terminar su paso por el fútbol europeo, le gustaría llegar al fútbol argentino para vestir la camiseta azul y oro. 

Paulo Gazzaniga en la Selección Argentina. (Foto: Getty).

Paulo Gazzaniga en la Selección Argentina. (Foto: Getty).

Por otro lado, en cuanto a la trayectoria de Gazzaniga, la misma se dio en su totalidad en el viejo continente, comenzando en el ascenso inglés, con el Gillingham F. C de la cuarta división, para luego saltar al Southampton F. C, aunque al no tener tanto protagonismo, fue cedido al Rayo Vallecano español.

Publicidad

Tras un buen paso en el equipo de Vallecas, fue transferido al Tottenham, en donde fue suplente de Hugo Lloris, y en las pocas oportunidades que le tocó atajar lo hizo de buena manera, por lo que logró ser convocado por Lionel Scaloni para una serie de amistosos con la Selección Argentina en 2018. 

Su debut en la Albiceleste se dio en noviembre de ese año, en el amistoso en el que vencieron a México por 2 a 0. En aquella oportunidad, ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo en lugar de Agustín Marchesín, y fue importante para mantener su arco en cero con dos atajadas. 

Luego de este paso por el Tottenham, fue prestado a Elche, y luego de este paso, rescindió su vínculo con el equipo inglés para recalar en Fulham por una temporada, previo a su llegada a Girona, donde se asentó y se convirtió en una pieza importante en estos dos cursos que lleva disputados.

Publicidad

Los números de Paulo Gazzaniga en esta temporada

  • 33 partidos
  • 11 vallas invictas
  • 104 atajadas (3,2 por partido)
  • 3° en el ranking de atajadas
  • 6° en el ranking de vallas invictas
  • Es el arquero sudamericano con más vallas invictas dentro de las 5 grandes ligas europeas
Lee también
Latorre reveló detalles inéditos sobre su frase "Boca es un cabaret"
Boca Juniors

Latorre reveló detalles inéditos sobre su frase "Boca es un cabaret"

La reacción de Tsunoda al quedarse afuera de la Fórmula 1 en 2026: "No me lo impedirá"
FÓRMULA 1

La reacción de Tsunoda al quedarse afuera de la Fórmula 1 en 2026: "No me lo impedirá"

Así quedó la tabla de títulos tras la consagración de Boca
Fútbol Argentino

Así quedó la tabla de títulos tras la consagración de Boca

Julio Soler, Román Vega y Elías Báez son los elegidos por River para el lateral izquierdo
River Plate

Julio Soler, Román Vega y Elías Báez son los elegidos por River para el lateral izquierdo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo