En Boca Juniors aún duele el empate agónico ante Fortaleza en La Bombonera. Aquella noche, el Xeneize perdió una gran oportunidad de clasificar directamente a los octavos de final de la Copa Sudamericana. En cambio, deberá afrontar una instancia previa para continuar en carrera.

Por su condición de segundos en el Grupo D, los dirigidos por Diego Martínez tendrán que verse las caras ante uno de los terceros de la Copa Libertadores. Jugarán primero como visitantes y cerrarán la serie como locales.

Aunque Conmebol ya sorteó los cruces de Libertadores y Sudamericana, aún resta conocer a algunos de los cruces por los partidos que tienen pendientes los equipos de Porto Alegre. Este martes afrontaron uno de ellos y el próximo sábado cerrarán su fase de grupos.

En Chile, por la Libertadores, Gremio obtuvo una victoria por la mínima ante Huachipato bajo una intensa lluvia que entorpeció el juego de ambos. Por la Sudamericana, en cambio, Inter consiguió vencer como visitante al ya eliminado Real Tomayapo.

¿Cómo quedó el cruce de Boca con estos resultados?

Con las victorias de los combinados gaúchos, el Xeneize enfrenta por ahora a Independiente del Valle en los 16avos de final de la Sudamericana. La otra opción que tiene, dependiendo del último resultado de Inter de Porto Alegre, es cruzarse ante Liga de Quito.

Es por eso que Diego Martínez ya sabe que deberá viajar a Quito para el partido de ida del Playoff de la Sudamericana, la semana del 17 de julio, y definirá la siguiente en La Bombonera. En caso de avanzar, irá contra Cruzeiro si se cruza ante Independiente del Valle y, si lo hace ante Liga de Quito, lo próximo será ante Lanús.

¿Cuándo se define el cruce de Boca?

El próximo sábado, 8 de junio, se jugarán los últimos partidos pendientes de las fases de grupos. Gremio hará de local ante Estudiantes por la Libertadores, mientras que Inter recibirá a Delfín por la Sudamericana. Alrededor de las 23.30, hora argentina, estará confirmado el próximo rival de Boca.