Todo el Mundo Boca se preocupó luego de que Frank Fabra se perdiera su tercer entrenamiento consecutivo. Tal es así que el club decidió hacerle estudios de dengue y COVID-19, con el fin de descartar o confirmar un cuadro más grave del esperado. Este viernes se conocieron los resultados.

Finalmente, el lateral izquierdo dio negativo en los testeos y simplemente se trata de una fuerte gripe. Esta mañana, el colombiano se presentó en el predio de Ezeiza y se entrenó de manera diferenciada. Diego Martínez decidirá si lo incluye entre los convocados para el domingo.

Fabra no será titular ante Belgrano (hace rato que Blanco ganó la pulseada en el puesto), pero no está confirmado que vaya al banco de suplentes. El jugador venía de sumar un puñado de minutos en el Monumental, ingresando a los 88′ en reemplazo de Kevin Zenón.

Fabra, sin dengue pero en duda para el fin de semana. (Foto: Getty)

Fabra, sin dengue pero en duda para el fin de semana. (Foto: Getty)

El posible XI de Boca para enfrentar a Belgrano

El pasado jueves, Diego Martínez hizo un trabajo táctico mezclando titulares y suplentes, pero dando indicios de que jugarán los mismos 11 que igualaron 1 a 1 contra River en Núñez. El único cambio estaría en la línea de fondo, ya que Cristian Lema arrastra molestias físicas.

De no haber sorpresas, el Xeneize saldría a la cancha con Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

¿Hasta cuándo tiene contrato Fabra en Boca?

El colombiano de 33 años tiene contrato vigente con el Xeneize hasta diciembre de 2025, por lo que durante esa fecha, si algún club lo pretende, deberá realizar una oferta para comprar su pase o buscar una cesión de su ficha.

Los números de Frank Fabra en Boca

Desde que llegó a Boca, fueron 228 los partidos que afrontó Frank Fabra. Además, se dio el lujo de convertir en 14 ocasiones y aportó 29 asistencias.