Boca prepara un mercado de pases intenso en donde buscará incorporar varios refuerzos de renombre para buscar ser candidato a ganar la Copa Libertadores. Y si bien el entrenador Jorge Almirón se expresó respecto a posibles altas en donde manifestó que aún no se reunió con Riquelme y el Consejo del Fútbol para buscar nombres puntuales, sí han trascendido ciertas ofertas y ofrecimientos al club de la Ribera en las últimas semanas.

Futbolistas como Facundo Colidio, Roger Martínez, Lautaro Gianetti y Nicolás Fernández Mercau comienzan a asomarse como posibilidades concretas que interesan en Boca. En contraposición, empiezan también a aparecer ofrecimientos desde afuera de Brandsen 805, y en relación a este punto, encontramos una insólita situación que acontece con un futbolista que se mencionó recientemente.

En concreto, el ex delantero de los años 70-80 en Boca, Hugo Perotti, dialogó este martes con “Boca de Selección” y allí, postuló a su hijo -Diego- como un posible arribo para el Xeneize.

Diego Perotti ya tuvo un paso por Boca en 2014, donde disputó solo un partido en los seis meses en los que estuvo debido a que sufrió una dura lesión. Luego, su carrera se desarrolló mayoritariamente en Europa pero siempre con problemas físicos que le complicaron el día a día deportivo. Incluso, en enero del 2021, se conoció que Perotti padeció una lesión que fue considerada “única en un deportista” y de la cual “solo existían 8 casos en el mundo”, según un médico que lo atendió cuando militaba las filas del Fenerbahce.

Diego Perotti en su paso por Salernitana (Getty)

Diego Perotti en su paso por Salernitana (Getty)

Desde ese momento, al volante que supo vestir la camiseta del Sevilla y la Roma fue considerado libre por el club turco y se sumó a las filas de la Salernitana italiana, pero de este cuadro de la Serie A también se marchó con el pase en su poder tras la culminación de la temporada 2021/22. Desde esa fecha, Perotti se encuentra libre a los 34 años.

Este martes, su padre, emblema histórico del Xeneize y campeón de la Libertadores en 1978, dialogó con Boca de Selección y fue claro: “Diego (Perotti) está para jugar de nuevo en Boca“. Con su larga inactividad, su largo historial con las lesiones y su edad, no parece ser un refuerzo factible para el club de la Ribera en la actualidad, pero así y todo llegó a ser ofrecido por su padre, una voz autorizada en la institución boquense.