Mateo Retegui jugó su último partido con la camiseta de Tigre en Victoria y, luego de haber mostrado un nivel top en el fútbol argentino, iniciará su camino en Europa. El futbolista de la Selección de Italia está próximo a convertirse en nuevo refuerzo de Genoa, en una operación que le dejará mucho dinero al Matador y de Boca.

Según informó el periodista Luciano García, la operación se cerró en 15 millones de euros por el 80% del pase del atacante. El 20% restante se lo reparten entre el Xeneize y el conjunto de Victoria. El contrato con su nuevo equipo será hasta junio de 2027.

Lo cierto es que al club de la Ribera le quedarán casi 10 millones de dólares (el 40% del pase + los 2 millones que Tigre debe darle por haberle comprado el 50% previamente) y podrán ser más. Si a Mateo le va bien en Italia, al Xeneize le corresponderá otro 10% de una futura venta.

Las palabras de Retegui para despedirse de Tigre

“Estoy un poco triste por el momento que estamos viviendo. Soy y fui feliz, y voy a llevar la camiseta de Tigre toda mi vida”, expresó y agregó: “Me sentí un afortunado de jugar con estos colores y esta camiseta. Y voy a volver. Soy feliz, soy del barrio, toda mi familia es del barrio. Debo estar tranquilo en ese paso”.