Días agitados si los hay para Boca. El último viernes, Carlos Tévez anunció su salida del Xeneize en una conferencia de prensa compartida con Jorge Ameal, presidente del club, y la incógnita del momento es el futuro del equipo de Russo de aquí en adelante. La relación con Riquelme, el desgaste mental, el fallecimiento de su padre, entre otros motivos, vieron obligado al Apache a repensar su presente. El desenlace de la historia fue el más triste para el pueblo boquense.

A partir de esta semana, Boca ya está imaginando un futuro sin Tévez en la cancha y deberá proponer proyecto deportivo que le permita cumplir los objetivos del próximo semestre. Uno de ellos será la Copa Libertadores, certamen que tiene al Xeneize en octavos de final. El próximo 13 de julio, los dirigidos por Miguél Ángel Russo tendrán que afrontar el partido de ida ante el Atlético Mineiro y los hinchas hoy esperan que el equipo cuente con refuerzos a la altura de las circunstancias.

Además de la salida de Tévez en el cierre de la temporada, a ella se le suman las bajas de Andrada, Zárate, Wanchope Ábila, entre otros. En cuanto a los contratos, Buffarini Más están en la cuerta floja y la lista sigue. En el programa de Mariano Closs, F12, se compararon los planteles de Boca entre la final de la Libertadores 2018 ante River con la nómina actual y el "Grupo Madrid" es cada vez más chico.

En la lista de 24 jugadores (más el DT) presentada por Boca para disputar la final de la Copa Libertadores ante River en 2018, hasta el día de hoy solo sobrevivieron siete futbolistas y la lista podría seguir achicándose a partir del 30 de junio. Los recién mencionados Julio Buffarini y Emmanuel Más, salvo que haya movimientos de último momento, no renovarán vínculo con el Xeneize y la lista se recorta a cinco nombres. Además, el por aquel entonces DT del club, Guillermo Barros Schelotto, también fue borrado del camino.

En continuación, en este mercado de pases siguen sonando -y muy fuerte- las salidas de Cristian Pavón Edwin Cardona. El extremo sería una de las piezas a vender por el Consejo de Fútbol y el colombiano volvería al fútbol mexicano debido a la finalización del préstamo que solicitó Boca para traerlo. Con estas bajas, la nómina del "Grupo Madrid" solo estaría integrada por Agustin Rossi, Carlos Izquierdoz, Sebastián Villa y Agustín Almendra, donde solo el Cali y el colombiano tuvo minutos en cancha en el Santiago Bernabéu.