En Boca siempre supieron que para dar pelea en la etapa final de la Copa Libertadores, que como primera parada lo enfrentará a Nacional de Uruguay en octavos de final, debían reforzar un plantel que tuvo un rendimiento marcado por la irregularidad a lo largo del año.

Como suele suceder en un club de su magnitud, el desfile de nombres que se candidatearon para ocupar las cinco nuevas inscripciones que se pueden hacer a la lista de buena fe de la competencia internacional fue inagotable. Algunos fichajes ya se concretaron, como en caso de Lucas Janson y Lucas Blondel. Otro está al caer, como el ansiado arribo de Edinson Cavani. Y otros se seguirán negociando para el caso en que el Xeneize consiga avanzar a la siguiente instancia; siendo un defensor central la mayor urgencia a cubrir.

En esa posición había generado sorpresa que a Boca le fuese ofrecido Jeison Murillo, defensor colombiano de 31 años y un importante recorrido en el fútbol europeo, donde defendió las camisetas de clubes como Inter de Milán, Valencia y Barcelona.

Habiendo quedado libre de Sampdoria, que Murillo pudiera negociar con el pase en su poder presentaba una oportunidad importante para el Xeneize de sumar a un defensor de jerarquía internacional. Y aunque su perfil gusta tanto a Juan Román Riquelme como a los integrantes del Consejo de Fútbol, no quisieron apresurarse en abrir un nuevo frente de negociaciones cuando todavía estaban resolviendo otras gestiones.

Pero ya no habrá tiempo para retomar conversaciones, al menos durante el presente mercado de fichajes, porque el periodista colombiano Pipe Sierra confirmó que el defensor jugará finalmente para el Al Shamal de Qatar, equipo con el que ya tendría acordado un contrato con extensión hasta junio de 2025.

Mercado de pases de Boca Juniors 2023

Altas Bajas Interesan
Lucas Janson (Vélez) Luis Vázquez (Anderlecht) Edinson Cavani
Lucas Blondel (Tigre) Agustín Almendra (Racing) Nazareno Colombo
Jorman Campuzano (Giresunspor) Martín Payero (Middlesbrough)
Jan Hurtado (Bragantino)
Vicente Taborda (Platense)

¿Cuándo juega Boca los octavos de final de la Libertadores?

El próximo miércoles 2 de agosto Boca disputará el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores visitando a Nacional en Montevideo, para una semana más tarde, el miércoles 9, cerrar la serie jugando como local en La Bombonera.

El próximo partido de Boca

El equipo de Jorge Almirón jugará este sábado 29 de julio frente a Independiente a las 17.00 hs. en el Estadio Libertadores de América, por la 27° fecha del Torneo de la Liga Profesional 2023.