Recuperado del fuerte cuadro gripal que lo marginó de los entrenamientos de la semana pasada, Frank Fabra no solo volvió a la lista de concentrados de Boca, sino que se perfila para ser titular. El colombiano aparecería en el XI titular tras varios partidos y no sería para jugar de lateral izquierdo.

Según informaron en el programa Equipo F de ESPN, el zurdo podría ingresar como volante por la izquierda en reemplazo de Kevin Zenón. El ex-Unión (justo enfrentará a su equipo anterior) es uno de los que no se encuentra en plenitud física y Diego Martínez analiza darle un descanso en esta seguidilla.

De esta manera, Fabra volvería a estar en la alineación inicial después de 7 partidos. En todo este tiempo, el defensor de 33 años sumó un puñado de minutos, ingresando casi siempre en el final de los encuentros o directamente viendo todo desde afuera.

Zenón podría salir del XI. (Getty Images)

Zenón podría salir del XI. (Getty Images)

Los minutos de Frank Fabra en 2024

Son 182 minutos los que el marcador de punta disputó a lo largo del año. Arrancó el semestre siendo titular contra Platense y Sarmiento de Junín, pero se quedó casi sin protagonismo desde el debut de Lautaro Blanco. Desde entonces, pasó a ser tercera alternativa, con Marcelo Saracchi ganándole la pulseada a la hora de ingresar.

Desde Tigre en adelante, Frank no volvió a ir desde el inicio e ingresó solo en 2 partidos: Defensa y Justicia y River (las dos veces entrando en el 89′). Ante Belgrano, directamente no fue convocado por un cuadro gripal.

Los convocados de Boca para visitar a Unión

  • ARQUEROS: Sergio Romero y Javier García.
  • DEFENSORES: Nicolás Figal, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Luis Advíncula, Lucas Blondel, Lautaro Blanco, Marcelo Saracchi y Frank Fabra.
  • MEDIOCAMPISTAS: Jorman Campuzano, Mauricio Benítez, Cristian Medina, Ezequiel Bullaude, Vicente Taborda, Kevin Zenón y Jabes Saralegui.
  • DELANTEROS: Lucas Janson, Luca Langoni, Miguel Merentiel, Darío Benedetto y Edinson Cavani.

Encuesta ¿Creés que Fabra podrá rendir mejor como volante por izquierda?

¿Creés que Fabra podrá rendir mejor como volante por izquierda?

YA VOTARON 0 PERSONAS