Por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Boca Juniors recibe a Cruzeiro en una Bombonera repleta. El Xeneize apretaba para sacar un buen resultado y encaminar la serie y, en ese esfuerzo, apareció Edinson Cavani para plasmar su jerarquía.

En un partido apretado en el que los de Diego Martínez arrinconaban a los brasileños, el uruguayo quebró el cero a los 20 del complemento. Cavani recibió por lo bajo en el área a través de Kevin Zenón y se la picó a Cássio ante su desesperada salida.

En la semana, el experimentado delantero había estado en duda para este compromiso. Es que el martes llegó al predio de Ezeiza con fiebre y los médicos, tras constatar su estado, lo enviaron de vuelta a su casa para recuperarse, perdiéndose el entrenamiento de aquella jornada.

Sin embargo, el uruguayo, que había sido titular en el empate ante Independiente Rivadavia el último fin de semana, reapareció con el equipo el miércoles y este jueves fue confirmado como titular junto a su compatriota Miguel Merentiel.

Cuándo se juega la vuelta de la serie entre Boca y Cruzeiro

Tras el duelo en La Bombonera, los equipos volverán a verse las caras el próximo jueves 22 de agosto en Belo Horizonte. Desde las 21.30, hora argentina, se definirá el boleto para los cuartos de final. El vencedor chocará ante quién sobreviva entre Libertad y Sportivo Ameliano.