En el debut de la defensa del título de la UEFA Champions League , en condición de local en el Estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid venció por 3 a 1 al Stuttgart gracias a los goles de Kylian Mbappé , Antonio Rudiger y Endrick , mientras que Deniz Undav había empatado transitoriamente para la visita.
En su debut oficial en el certamen más importante a nivel de clubes en Europa, el brasileño de 18 años, que ingresó en lugar de Jude Bellingham, tan solo 15 minutos en marcar su primer tanto, que tiene un gusto especial en su carrera debido a que estableció una nueva marca en la historia del club.
Tras un tiro libre a favor del Stuttgart, la pelota le quedó a Endrick detrás de mitad de cancha. Desde allí, comenzó a conducir el balón hasta llegar al borde del área grande, donde sacó un fuerte remate con su pierna izquierda, que se metió contra el palo izquierdo por una floja reacción del arquero Nübel.
Confianza TOTAL: Endrick ingresó y marcó sobre la hora vs. Stuttgart su RPIMER GOL en Champions League. 📺 Mirá la #Champions en #DisneyPlus Premium
Además, este gol le permitió romper un récord que tenía un ídolo de la Casa Blanca, tal como lo es el ex delantero español Raúl González Blanco. Es que, con 18 años y 58 días, Endrick se convirtió en el delantero más joven en marcar en una competencia internacional con el Real Madrid en sus 122 años de historia, superando a Raúl, que lo hizo con 18 años y 113 días.
El récord que rompió Endrick en LaLiga
Previo a romper esta marca en la Champions League, Endrick rompió otro récord histórico con la camiseta del Real Madrid, cuando el pasado 25 de agosto convirtió un gol en la goleada por 3 a 0 ante el Valladolid para transformarse en el goleador más joven del club en LaLiga.
Con 18 años y 35 días, el juvenil surgido de las divisiones inferiores del Palmeiras y que llegó en esta temporada al Merengue por 70 millones de euros, superó la marca de Raphael Varane que había marcado su primer gol en la Liga de España con 18 años y 152 días.
Los números de Endrick en Real Madrid
En su primera temporada como jugador del Real Madrid, el brasileño de 18 años lleva disputados un total de 5 partidos, en los que estuvo en cancha durante 20 minutos. En los mismos, logró anotar dos goles, no aportó asistencias y se consagró campeón de la Supercopa de Europa 2024.