La UEFA Champions League es el certamen, a nivel de equipos, más importante y seguido del mundo. No solamente en el viejo continente se paralizan todos los corazones ante cada partido sino también a lo largo y a lo ancho del planeta. Por ello, todos los jugadores sueñan con alzarse con la anhelada 'Orejona' en algún momento de sus carreras.

En ese contexto, muchos futbolistas argentinos han sabido pisar bien fuerte en la Champions League. Varios se han hecho con uno o más títulos e incluso han sabido aportar una cuota goleadora extraordinaria, además de actuaciones para el recuerdo. Por ello, en Bolavip decidimos hacer un repaso por los jugadores de dicha tierra que brillaron en este certamen.

 

Alfredo Di Stéfano

La 'Saeta Rubia', para muchos el máximo ídolo histórico de Real Madrid, fue parte de cinco conquistas en la Champions League.

 

Lionel Messi

No solamente ganó cuatro ediciones de la Champions League sino que además es el jugador argentino con más anotaciones en toda la historia del certamen continental.

 

Héctor Rial

Atacante emblema del equipo que supo ganarlo todo con Di Stéfano como estandarte. También fue clave en aquellas cinco conquistas en la Champions League.

 

Fernando Redondo

Fútbol de galera y bastón. Fernando Redondo brilló en la Champions League en Real Madrid pero también en Milan. Ganó tres 'Orejonas'.

 

Rogelio Domínguez

Fue arquero, nada más ni nada menos, que en aquel equipo que tuvo a Alfredo Di Stéfano como máxima figura y goleador principal.

 

Sergio Agüero

Sergio Agüero todavía no pudo ganar la Champions League pero es el tercer argentino en anotar más goles en dicho certamen continental.

 

Hernán Crespo

'Valdanito' se despachó con, nada más ni nada menos, que 25 anotaciones bajo la órbita de la UEFA Champions League.

 

Gonzalo Higuaín

Gonzalo Higuaín supo meterse en el Top 5 de los jugadores argentinos que más goles marcados en la historia de la Champions League.

 

Javier Mascherano

Javier Mascherano supo conquistar dos ediciones de la Champions League con Barcelona, siendo clave en el andamiaje defensivo del equipo liderado por Lionel Messi.

 

Roque Olsen

Roque Olsen, otra figura del Real Madrid que supo dominar Europa de la mano de Alfredo Di Stéfano.