Se terminó la espera, hoy empieza la fase de grupos de la UEFA Champions League. Con Chelsea como campeón defensor, 32 equipos intentarán pelear por el trofeo más deseado de Europa. Con 25 jugadores y 2 entrenadores, habrá un total de 27 argentinos participantes.

El equipo que más futbolistas albicelestes aporta es Sevilla, con un total de 5. Lo sigue el candidatazo Paris Saint-Germain con 4, entre ellos Lionel Messi y Ángel Di María. Inter y Ajax cierran el podio con tres jugadores argentinos por plantel.

 

Entre los máximos aspirantes a quedarse con la Orejona está la Juventus, que cuenta con Paulo Dybala como una de sus máximas figuras. También se puede considerar al Barcelona, que tiene al Kun Agüero entre algodones pero puede ser clave de cara a las próximas instancias.

Los dos entrenadores nacidos en Argentina buscarán ganar su primera Champions League y ambos tienen experiencia en finales. Diego Simeone, que estuvo cerca dos veces con el Atlético Madrid pero perdió ante Real Madrid; y Mauricio Pochettino, que cayó ante el Liverpool cuando dirigía al Tottenham.

 

+ Los jugadores argentinos que jugarán la Champions League

Sevilla (ESP): Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos, Marcos Acuña, Alejandro Gómez y Érik Lamela.

PSG (FRA): Lionel Messi, Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi.

Inter (ITA): Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Facundo Colidio.

Ajax (NED): Lisandro Magallán, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico.

Villarreal (ESP): Gerónimo Rulli y Juan Foyth

Atlético Madrid (ESP): Rodrigo De Paul y Ángel Correa

Barcelona (ESP): Sergio Agüero.

Juventus (ITA): Paulo Dybala.

Porto (POR): Agustín Marchesín.

Benfica (POR): Nicolás Otamendi.

Atalanta (ITA): Juan Musso y José Palomino.