El martes por la noche Vélez eliminó a San Lorenzo de la Copa Argentina en un partido que se disputó en la cancha de Independiente y tras la finalización del encuentro se viralizó una imagen que mostraba que una de las tribunas se había quebrado.
La fotografía de la Pavoni Baja, que fue ocupada por la parcialidad del Fortín, causó estupor en las redes sociales y muchos usuarios aprovecharon para denunciar el mal estado en el que se encuentra el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.
Este miércoles, BOLAVIP se comunicó con fuentes del club de Avellaneda que explicaron qué ocurrió: “La tribuna está realizada con bloques premoldeados y se desplazó uno porque se soltaron las soldaduras“. En este sentido informaron que no se partió el bloque y que ya están trabajando para recomponer la soldadura y confían en que en las próximas horas el problema estará solucionado.
El comunicado de Independiente
En el día de ayer, durante el encuentro de Copa Argentina disputado entre Vélez y San Lorenzo, se produjo un desplazamiento de uno de los bloques de la Tribuna Pavoni Baja.
Ante esta situación, queremos destacar lo siguiente:
- Ambas cabeceras bajas del estadio están construidas con bloques premoldeados que tienen movimiento y oscilación. Dichos bloques tienes topes, que frenan esos movimientos.
- En este caso, el desplazamiento se produjo porque se soltaron las soldaduras correspondientes.
- En ningún momento, hubo riesgo de derrumbe ni la tribuna está partida.
- En estos momentos, el Arquitecto del estadio, Alejandro Castro, ya está trabajando en el lugar para volver a colocar el bloque en su lugar y resoldar y abulonar nuevamente todos los bloques de dicha tribuna.
- Estos trabajos finalizarán en el transcurso de esta semana y no corre riesgo la realización del partido de Copa Argentina que se disputará el próximo miércoles entre Huracán y Argentinos Juniors.
Vélez eliminó a San Lorenzo
En cuanto a lo deportivo, Vélez venció 3 a 1 a San Lorenzo en cancha de Independiente y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. El Fortín se impuso por los goles de Christian Ordoñez, Braian Romero y Maher Carrizo, mientras que Alexis Cuello había empatado el partido transitoriamente.
En la siguientes ronda, el Fortín se medirá ante el ganador de Independiente y Godoy Cruz.