Sellada la clasificación de Atlético Nacional a los octavos de final de la Copa Libertadores y después de haber conocido que Racing será su rival en dicha instancia, en el club cayó como una bomba la desvinculación de Paulo Autuori como entrenador.

En las últimas horas trascendió incluso que las “razones personales” a las que se había aludido en el comunicado oficial que notificaba del alejamiento sería más bien un combo desgastante que incluiría desacuerdos con la directiva, descontento de los hinchas y mal trato de la prensa.

Así las cosas, el equipo colombiano acelera en las negociaciones para tener un nuevo entrenador ya habituado para el momento en que toque disputar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el próximo 3 de agosto en Medellín.

El principal candidato es un viejo conocido del fútbol argentino como Alexander Medina. El Cacique, quien desde que se desvinculó de Vélez ya rechazó ofrecimientos de Vasco da Gama, Barcelona de Guayaquil y Necaxa, estaría muy interesado en avanzar con las negociaciones.

Cabe destacar que bajo su mando El Fortín logró llegar muy lejos en la pasada edición de la Copa Libertadores, eliminando a River en octavos de final y a Talleres de Córdoba en cuartos, para meterse en una semifinal en la que nada pudo hacer ante el poderío de Flamengo, que luego se coronaría campeón, siendo derrotado con marcador global de 5-1.